- Advertisement -

Zapata acusa a López-Bas de falsificar facturas para evitar la sanción por las obras irregulares en su ático

El concejal socialista Antonio Zapata ha acusado al concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela y candidato número 5 de esta formación al Congreso de los Diputados, Juan Ignacio López-Bas, de falsificar  facturas para que el Ayuntamiento declarara prescrita una infracción urbanística por acometer unas obras de forma ilegal en un ático de su propiedad.

Según ha explicado el exedil de Urbanismo oriolano, fue en 2013 cuando Zapata inició expediente a López-Bas por carecer de licencia urbanística para acometer esas modificaciones. El concejal entonces de CLr presentó unas facturas acreditando que las obras se habían hecho en 2008 y que la infracción urbanística había prescrito después de cuatro años.

Tal como ha denunciado públicamente ahora Zapata, las facturas presentadas por López-Bas serían falsas porque en 2008 “todavía no se habían realizado las obras por las que se abrió ese expediente a López-Bas”. El concejal socialista ha presentado dos ortofotos captadas por Google Maps, tomadas en 2010 y en 2015, en las que se aprecia que en el año 2010 esos trabajos en el ático no estaban hechos, mientras que en 2015 sí se aprecia una remodelación en esa vivienda.

Para Zapata, “en vez de aceptar un procedimiento de restauración d ela legalidad urbanística como lo hace cualquier ciudadano de Orihuela, intentó engañar a una administración pública y no entiendo que un concejal y candidato al Congreso, lo haga”.

Desde este grupo municipal socialista han anunciado que solicitarán una investigación  de unos hechos que ha calificado como “bastante grave” porque podrían implicar a funcionarios municipales, y no descarta presentar su denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de falsedad documental. De momento, también han pedido que el alcalde, Emilio Bascuñana, explique en qué punto se encuentra el expediente que se abrió en 2013 por esas obras ilegales en la vivienda de López-Bas.

Los comentarios están cerrados.