La plaza de la Constitución de Almoradí dispone ya de servicio WI-FI gratuito gracias a la iniciativa del concejal de nuevas tecnologías, Abelardo Muñóz junto a Grupo TVHoradada, empresa encargada de la puesta en marcha de la red, que ha instalado dos routers en la plaza y que darán suministro de internet con una capacidad de hasta 700 personas simultáneamente.
La portavoz de TVHoradada, Ana Martín, ha explicado que cada usuario dispondrá de 2 a 3 megas de bajada y de 500 K de subida. Por su parte, el alcalde, Jaime Pérez, ha resaltado el rápido crecimiento de Almoradí y la necesidad de prestar nuevos servicios a los ciudadanos, empezando en la plaza central del municipio y anunciando que próximamente se ampliará este servicio a otras plazas de la localidad, en concreto, la Plaza Ciudad de Servicios y la Plaza Joaquín Ballester de la pedanía de El Saladar. El primer edil ha manifestado que se siente “muy satisfecho” con este servicio, que lleva a Almoradí a ser un municipio pionero en nuevas tecnologías.
Pérez quiere que Almoradí sea un referente, convirtiendo su polígono industrial en un polígono tecnológico industrial, lo que se traduce en un polígono mucho más atractivo para las empresas, que disponiendo de este servicio tendrán una mejor comunicación y más eficiente, planteando la posibilidad de que más empresas se afinquen en el municipio.
Esta mañana, también se ha hecho oficial la fusión entre las empresas TVA (Televisión de Almoradí) y TVHoradada. De esta manera los abonados a los que actualmente TVA prestaba sus servicios, dispondrán de un mejor servicio de fibra óptica.
Los comentarios están cerrados.