- Advertisement -

Bascuñana valora los primeros cien días de gobierno y pide a la oposición que deje “viejas formas de hacer política”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se siente satisfecho de la gestión que ha realizado el equipo de gobierno del PP en este ayuntamiento, cuando se cumplen sus primeros cien días de mandato.

Bascuñana ha valorado ese periodo acompañado de los ediles Francisco Sáez, Rafael Almagro, Mariola Rocamora, Begoña Cuartero, Miguel Ángel Fernández y Dámaso Aparicio, y ha comenzado su intervención con varios mensajes a dos de los grupos que están en la oposición, PSOE y Cambiemos, asegurando sobre su labor en estos cien días, que están “anclados en el pasado con viejas formas de hacer política”. El primer edil oriolano les ha pedido que cambien de actitud “porque esto no es un juego”. De los ediles de estos dos grupos ha dicho que “se les da bien hablar, pero Orihuela necesita políticos serios y rigurosos que solucionen problemas, y no que los generen”.

El alcalde ha recordado la llegada al gobierno asegurando que el anterior gobierno bipartito “dejaron el ayuntamiento patas arriba”, mientras que sobre la transición ha asegurado que salvo el anterior alcalde, Monserrate Guillén y unos pocos ediles, no existió colaboración por parte de los anteriores concejales.

En estos cien días, “hemos tenido problemas de todo tipo”, según Bascuñana, quien ha repasado los numerosos asuntos “heredados” de la anterior Corporación y que han sido desbloqueados por el nuevo gobierno municipal, como “gente y asociaciones que querían cobrar y no podían, la retención de fondos del Ministerio a razón de 1’5 millones de euros al mes o la ciudad colapsada por obras”, por lo que el primer edil se ha preguntado a qué se dedicaban ediles como Carolina Gracia, Víctor Ruiz y Antonio Zapata.

Con la proyección de un vídeo en el que se recoge la gestión realizada, Emilio Bascuñana, ha destacado las ayudas sociales de emergencia concedidas, el pago de la deuda a Dinoco para el servicio de Atención Temprana, el desbloqueo de problemas con Correos, Iberdrola y las compañías de seguros, el desbloqueo del convenio de las obras del AVE y la apertura al tráfico de la CV-95, la mejora en el servicio de limpieza viaria, “y muchas otras cosas cotidianas esenciales para un buen funcionamiento”.

Bascuñana ha dicho que se están reuniendo con responsables de distintas consellerías para abordar asuntos que se están gestionando, y entre ellos, ha citado la elaboración de los Presupuestos 2016, el Plan General de Ordenación Urbana, el convenio con ADIF por las obras del AVE, la Ordenanza de Transparencia y la de subvenciones a asociaciones y colectivos, el Centro de Salud del Rabaloche, el Centro de Emergencias de la costa, la permuta de los juzgados, actuaciones en el rio Segura, la eliminación del peaje en el tramo de la AP-7 por Orihuela Costa, la mejora de instalaciones deportivas y, en general, “la mejora de los servicios”, ya que, tal como ha asegurado “la gente se lo merece”.

Finalizando su intervención, Emilio Bascuñana ha pedido la colaboración de la oposición “para avanzar juntos”, y ha  manifestado que se siente “orgulloso” del equipo que le acompaña en el gobierno local, al que ha calificado como “capaz, serio e ilusionado, que hará realidad todo lo que Orihuela necesita”.

Compromiso 100 días

Con motivo de los primeros cien días, los once concejales del equipo de gobierno se ha comprometido a realizar una actividad de carácter ambiental, que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre en el Monte de San Miguel, donde los concejales colaborarán en la limpieza y mejora de su entorno.

 

Los comentarios están cerrados.