Con una tarde fría en Redován, daba comienzo la segunda vuelta del grupo XVI de Segunda Regional entre el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva y el Redován B.
Sobre el césped dos equipos con la necesidad imperiosa de ganar, sobre la grada una afición entregada con el Deportiva, en torno a un centenar de seguidores se desplazaron al municipio vecino, consiguiendo un gran ambiente. Por parte del Deportiva debutaban Perdi y Félix en la portería y se perdían el partido Mena, Cani y Mario por sanción y Luisfran por lesión.
El partido daba comienzo con un Redován B férreo en defensa y entregado al contragolpe guiado por sus jugadores ofensivos más rápidos. El Deportiva quería ser dueña del balón pero chocaba con un equipo rival que no iba a regalar nada, se luchaba cada balón como si fuera el último.
Los minutos pasaban y comenzaban a llegar las ocasiones, una de ellas tras una gran combinación del Deportiva por su banda derecha que Pikele no llegó a rematar, por parte del Redován B el peligro lo creaban sus salidas rápidas al contraataque.
Fue en el minuto 25 de juego cuando, tras un centro desde la banda derecha y un gran remate de cabeza, el Redován se adelantaba en el marcador. Después el conjunto oriolano aturdido por el gol intentaría sin acierto crear ocasiones pero sin llegar a ser el controlador del juego. Así terminaría el primer tiempo, con un Deportiva sabedor de que en la segunda parte tocaba aumentar esfuerzos y correr riesgos, fieles a la idea de fútbol de posesión y ataque.
La entrada al campo de jugadores como Rafa y Carlitos que sustituían a Perdi (que debutaba con el equipo gualdinegro) y Bambi presagiaba un Deportiva volcado al ataque, y así fue.
El Redován B apenas salió de su campo, el Deportiva ensanchó el terreno de juego con jugadores en banda y Carlitos en la media daba frescura y toque, acompañado por dos escuderos un omnipresente Borja y un Raúl generoso en los esfuerzos defensivos. Fue tras un pase genial de Carlos a Pikele cuando el delantero logró encarar al portero y batirlo por abajo 1-1 y tiempo por delante para continuar el asedio.
El equipo local perdía los nervios y un jugador era expulsado tras una durísima entrada. El conjunto oriolano seguía erre que erre con llegadas desde las bandas y siendo el amo y señor del juego.
Empujados por una afición entregada, el gol de la victoria llegó de las botas de un incansable Javi a falta de 3 minutos del final, tras un rechace en el área pequeña, merecido gol y éxtasis en la grada. El partido terminaba y el Deportiva conseguía su primera victoria como visitante.
La próxima jornada enfrentará al CFP Orihuela Deportiva y el Atlético Orihuela, gran partido entre dos equipos emparejados en la tabla. Sin duda una gran cita para el fútbol oriolano.
Los comentarios están cerrados.