El Ayuntamiento de Algorfa respalda a los regantes en su petición respecto a la canalización de la rambla que pasa por el municipio, más conocida como ‘La cañada’. El alcalde, Manuel Ros y el edil de Urbanismo, Fabián Rico, se reunieron, por primera vez en el Consistorio con los agricultores de Algorfa para recoger las demandas y problemas que han surgido a raíz de las inundaciones de diciembre.
Los regantes solicitaron al alcalde que se vuelva a instar a Conselleria para que se haga la canalización de la rambla, ya que no tiene desagüe al río. “No solo cuando hay lluvias fuertes se producen inundaciones, si no que con débiles precipitaciones también hay problemas y los agricultores no pueden darle uso a sus terrenos”, según aseguró el edil de Urbanismo, quien añadió que la cañada “solo recoge agua de una superficie de 11 km. cuadrados y cuando hay bajadas de aguas también afecta a zonas residenciales, además de generar cortes en dos carreteras”.
Los agricultores también mostraron su preocupación por las ayudas a los afectados por la riada. Tal como afirmó el alcalde, “estamos trabajando para ver las ayudas que se dan desde el Ministerio y Conselleria, ya que la mayoría de ellas no cubren el 95% de los desperfectos que se han producido, así como las perdidas en las cosechas”. Por su parte, Rico aseguró que se exigirá a Diputación de Alicante y al Ministerio correspondiente “que destinen ayudas y se solucionen los problemas de base”.
Los comentarios están cerrados.