Los vecinos de la urbanización Campoamor en Orihuela Costa han pedido al Ayuntamiento que no facilite la celebración de “macro-botellones” en la zona.
Después de los “muchos inconvenientes” del festival organizado el pasado 5 de agosto, un total de siete comunidades y tres asociaciones de vecinos de Campoamor, han dirigido un escrito al Ayuntamiento instando a no autorizar el festival organizado por una discoteca “en un espacio público” y previsto para mañana en la Rambla de Campoamor, aunque según aseguran, estaba previsto celebrarlo en La Zenia.
Los vecinos han mostrado su “total disconformidad” con este evento que cuenta con autorización municipal y al que asistirán más de dos mil jóvenes. En su escrito, los vecinos indican que existe “pasividad y dejación de funciones en proteger el bienestar de los vecinos”, y piden a los responsables municipales que no se favorezcan este tipo de celebraciones por las numerosas molestias que generan en esta zona residencial con una alta ocupación durante el verano. También aseguran que suponen un “coste importante” para las arcas municipales los gastos derivados de la vigilancia, seguridad y limpieza viaria.
Los vecinos resaltan que “los derechos de los jóvenes a reunirse encuentran sus límites en los derechos de los demás ciudadanos a la libre circulación, al descanso y a la propia vida”, y advierten que esa zona es frecuentada durante los fines de semana por numerosos grupos de jóvenes para celebrar los llamados botellones. Desde estos colectivos vecinales de Campoamor, recuerdan al Ayuntamiento, que tiene “la obligación, responsabilidad, competencia e instrumentos jurídicos suficientes como para suspender una actividad que infrinja la normativa administrativa con grave perjuicio para la generalidad de los ciudadanos”.
Los comentarios están cerrados.