- Advertisement -

Vecinos de Campoamor advierten que la situación en la urbanización está “fuera de control”

Representantes de comunidades de propietarios y asociaciones de Dehesa de Campoamor han enviado a la FAOC un escrito, para entregar en el Ayuntamiento, acompañado de un amplio reportaje de fotos, denunciando las numerosas deficiencias en esta urbanización de Orihuela Costa.

Entre las quejas vecinales denunciadas públicamente está el “enorme déficit de contenedores; camiones de recogida que vierten lixiviados a la calzada, generando plagas de mosquitos y cucarachas; falta de limpieza de contenedores; etc”, además de advertir de la falta de limpieza de viales y aceras, junto a la falta de papeleras en las playas, “que deberían ser recogidas con mayor puntualidad”.

Recogen también en dicho escrito que la rambla de Barranco Rubio “está llena de pinocha y maleza, con riesgo de incendio”, y que “numerosos solares están sin vallar o con suciedad, lo que produce la proliferación de roedores”.

Las reclamaciones se extienden a las infraestructuras en la urbanización y demandan la mejora de las aceras, “que por su antigüedad y falta de mantenimiento, están en un estado lamentable”; los accesos a las playas, “algunos de los cuales necesita una remodelación, haciéndolos accesibles para personas de movilidad reducida”, y  piden una actuación en la estación de bombeo frente a la playa de La Glea, “que produce unos olores nauseabundos a los vecinos”.

Continúan en este escrito señalando que las papeleras y bancos “son muy escasos”, y que el alumbrado público “está viejo y obsoleto, por lo que requiere su reparación y renovación”.

Aseguran los vecinos de Campoamor que existen innumerables deficiencias “que omitimos reseñar para no hacer interminables esta publicación”, y destacan que “esta lamentable situación puede generalizarse perfectamente al resto de urbanizaciones de Orihuela Costa, que está sufriendo uno de los peores veranos que se recuerdan, especialmente en lo que se refiere a recogida de RSU y contenedores de reciclaje, limpieza viaria y aseo urbano”.

Los responsables de la FAOC recuerdan que la práctica totalidad de las deficiencias denunciadas por los vecinos de Campoamor, “fueron incluidas en la Propuesta de Presupuestos Participativos 2017 que presentamos al alcalde de Orihuela en septiembre del pasado año”, pero critican que “no solamente no se ha tenido en cuenta dicha propuesta, sino que -y es más lamentable aún-, no se atisban esperanzas de solución, con un presupuesto aprobado para 2017 que reduce en casi 1 millón de euros el gasto en RSU y limpieza viaria registrado al final del pasado año”.

El escrito finaliza preguntando “¿Hasta cuándo van a tener que seguir sufriendo los vecinos de la costa estas graves carencias?” y señalando que “el Ayuntamiento, con el sr. alcalde a la cabeza, tienen la palabra”.

activa orihuela costa faoc campoamor 1

activa orihuela costa faoc campoamor 3activa orihuela costa faoc campoamor 4

Los comentarios están cerrados.