El equipo de gobierno es consciente de las deficiencias en el contrato de limpieza viaria, que se firmó en el 2013 por el Partido Popular con la empresa Sirem y trabaja en mitigarlas.
Desde el consistorio califican el contrato de insuficiente para una ciudad como Almoradí y ponen como ejemplo la reducción del mismo en los últimos ocho años, pasando de un coste de casi 30.000 euros mensuales a los 13.000 euros mensuales que se pagan en la actualidad. Esto conlleva una reducción de operarios y maquinaria que hacen muy difícil mantener la ciudad en perfecto estado.
Ante eso, el equipo de gobierno, ha mantenido una serie de reuniones con los representantes de la empresa Sirem, para buscar soluciones que puedan mejorar el servicio actual, dentro de las limitaciones contractuales y presupuestarias que se presentan, puesto que existe un contrato firmado y la capacidad de maniobra es mínima.
El concejal responsable, Abelardo Muñoz, explica que “estamos trabajando para encontrar soluciones a este problema, que ya veníamos denunciando cuando estábamos en la oposición y con el que nos hemos encontrado cuando hemos accedido al gobierno, un contrato insuficiente para una ciudad como Almoradí, firmado con la única aspiración de cuadrar presupuestos y dar una imagen de ahorro, olvidando que la primera premisa de un contrato de limpieza viaria debe ser que la ciudad esté limpia”.
En esta línea se ha accedido a un Plan Conjunto de Empleo con un coste total de 66.000 euros que va a permitir mantener una brigada de limpieza viaria de 6 personas durante todo el año 2016, con una jornada semanal de 21 horas.
Esta brigada realizará la limpieza viaria con carrito y escoba y permitirá la mejora de la calidad del servicio en la ciudad, mitigando de esta manera la insuficiencia del contrato suscrito con la empresa adjudicataria.
Desde el consistorio explican que siguen estudiando medidas para poder mejorar este servicio en el momento actual y que trabajan en encontrar alternativas de calidad, para cuando llegue la finalización del contrato con Sirem en 2017.
Los comentarios están cerrados.