- Advertisement -

Una jornada educativa da visibilidad a los deportes adaptados

La Concejalía de Deportes, que dirige Víctor Valverde, celebró el pasado sábado 24 de febrero en el polideportivo municipal de El Palmeral una jornada de promoción de deporte adaptado por segundo año consecutivo.

Esta jornada educativa, incluida en el programa de los Juegos Deportivos Municipales, estuvo orientada a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Así, en ellas se trató de enseñar a los más pequeños del municipio las características de esta forma de hacer deporte, en las que se ha modificado alguna de sus características para ajustarse a las necesidades de un determinado colectivo de personas con discapacidad que lo va a practicar, o que las mismas características del deporte permiten su práctica.

De esta manera, y con la colaboración de Cruz Roja y la asociación ‘Orihuela sin barreras’, se llevaron a cabo actividades como la práctica de baloncesto en silla de ruedas o el fútbol sala para invidentes, así como otros juegos adaptados.

Como indicó el edil, “estas jornadas intentan inculcar a los más pequeños cómo se puede practicar perfectamente un deporte con una discapacidad, asentando los valores de la igualdad y el compañerismo, así como concienciar y aportar visibilidad a este colectivo”.

Los comentarios están cerrados.