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Turismo mejora los datos del pasado verano

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este jueves los datos correspondientes a la temporada de verano, referentes tanto al número de visitantes a las diferentes oficinas y puntos de información de Turismo, como a los resultados de ocupación hotelera, y según la edil, “son datos positivos que hacen ver un repunte del sector”.

Álvarez ha destacado que durante los meses de julio y agosto el número de visitantes que solicitaron información en las dos oficinas de Turismo, situadas en el casco de Orihuela y en la costa, se incrementó un 10% con respecto a los resultados del año anterior, llegando casi a las 8.000 personas, ante lo que la edil ha señalado como factor importante el hecho de “la ampliación del horario en la oficina de la costa que por primera vez se ha abierto por las tardes y los fines de semana”.

En cuanto al punto de información turística ubicado en el centro comercial de La Zenia, destaca el incremento de cerca del 50% en comparación a los datos obtenidos durante 2014, ya que la mayor diferencia se dio en el mes de agosto donde se atendió a 1.583, frente a los 839 del año pasado.

Por otra parte, Sofía Álvarez ha anunciado que los datos obtenidos durante esta temporada estival referentes a la ocupación hotelera, destacan que en el mes de julio se rozó el 65% de media, mientras que en el mes de agosto fue del 85%. La concejal de Turismo ha valorado positivamente estos datos y ha asegurado que el compromiso y el objetivo de este área municipal es “alcanzar el 100% de ocupación en todas las plazas hoteleras con las que cuenta Orihuela en todo su término municipal”.

Reunión con responsables del sector

Una de las próximas medidas que pretende lanzar la Concejalía de Turismo es la oferta hotelera a tour operadores, para lo que la edil tiene previsto reunirse este viernes con representantes de 17 establecimientos hoteleros del municipio para abordar asuntos como la oferta del número de camas disponibles. La responsable de Turismo ha avanzado que serán los hoteleros quienes ofrezcan a los huéspedes un paquete turístico con toda la variedad que ofrece el municipio, agrupando el patrimonio de la ciudad y pedanías con la oferta costera, “porque es importante que la oferta sea completa y no por separado”.

La concejal ha mostrado su intención de que la oferta turística oriolana “siga en esta línea de crecimiento durante los próximos cuatro años”.

 

 

 

 

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