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Torrevieja distingue a 40 empresas por su calidad turística

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, acompañada del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han entregado las distinciones “Compromiso de Calidad Turística en Destino” (SICTED) a 40 empresas del municipio en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja este martes.

Fanny Serrano, ha sido la encargada de abrir el acto, y ha aprovechado para agradecer el esfuerzo realizado por todas las empresas distinguidas: “Sé lo difícil que es y por eso me produce una gran emoción el que os toméis tan en serio la calidad turística en Torrevieja y que entre todos hagáis de nuestro municipio un lugar mejor para recibir a nuestros visitantes”, ha expresado la edil. Asimismo, ha agradecido la presencia de Colomer y su “apoyo constante” a todas las acciones que se hacen desde Torrevieja en materia turística.

En total quince empresas han recibido el distintivo por primera vez, entre las que cabe destacar 8 Kioscos de playa: 333, Gloria, Blondy, Juanito, The Barhan Beach, Tuchiringuito, Estefi y Pura Vida. Además, han obtenido distinción empresas del sector turístico como la agencia de viajes Torrevieja Travel, la empresa de turismo activo Ociomar y los restaurantes-cafetería L’Almadrava I y II. En cuanto al sector comercial han recogido distinción Amigo 24, Cai Salud y Qtalgourmet.

Además, han renovado distinción otras 25 empresas: Hotel Masa, Centro de Lavado Torrevieja, Rubio Mar, Club Náutico Marina Internacional, Aquopolis Torrevieja, Odisea Diving, Restaurante Nautilus, RCN Torrevieja, Policía Local, Apartamentos Fresno, Playas de los Náufragos, Cura, Cala Piteras y Cabo Cervera, Parque Natural de La Mata- Torrevieja, Marina Salinas, Mar Holidays, Hotel Spa/Golf Doña Monse, Hotel Playas de Torrevieja, La Nonna Home & Babies, La bocana Water Sport, Tourist Info Torrevieja, Pizzería nº1, Hipershoes y Wash&More.

Mediante este acto se reconoce la labor de estas empresas por su dedicación y esfuerzo en la apuesta por la calidad, habiendo superado la formación, asesoría y evaluación requerida para distinguirse en este Sistema de Calidad.

Por su parte, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha querido expresar “el respeto y la admiración” que siente por todas las empresas que han sido reconocidas con el distintivo SICTED. Asimismo, ha manifestado que “en lo que a destinos turísticos de calidad se refiere, las acciones individuales no sirven de nada, se necesita trabajar en equipo y de manera colectiva. Hacer de Torrevieja un destino turístico de calidad depende de la conjura de todos los actores implicados, tanto del sector público como del privado, y las empresas que hoy aquí han sido reconocidas son buena prueba de esta acción colectiva que hace que Torrevieja sea un destino más potente de cara a los visitantes”.

Posterior a la entrega, se ha realizado el II Encuentro Solidario de Calidad Turística SICTED Torrevieja’. Con motivo de la comida ofrecida por Turisme Comunitat Valenciana para las mercantiles distinguidas SICTED, las empresas de Torrevieja han aprovechado dicho encuentro para realizar un donativo de cara a una acción solidaria. Concretamente, la cantidad recaudada, de 411 euros, se va a emplear para la adquisición de una grúa valorada en 1.000 euros. La cantidad restante la aportará la empresa distinguida SICTED Amigo 24, comercio de alquiler, venta y reparación de artículos de movilidad personal.

Visita al submarino accesible

De manera previa a la entrega de distintivos SICTED a empresas, y con motivo del cambio en la directiva de Cocemfe, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, junto a la concejala del área, Fanny Serrano, el presidente de Cocemfe Comunitat Valenciana, Juan Mondéjar, y el presidente de Cocemfe Alicante, Antonio Ruescas, han visitado el submarino de Torrevieja, el único del mundo adaptado para personas con diversidad funcional. Cocemfe es una confederación estrechamente vinculada con la puesta en marcha de este proyecto y la nueva directiva quería conocerlo de primera mano.

Se trata de una medida pionera impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja y que desde su puesta en funcionamiento a principios del presente año ha ayudado a aumentar de manera exponencial las visitas al submarino, que hasta ahora recibía una media de 20.000 visitantes anuales.

Colomer ha aprovechado la entrega de distintivos SICTED en el CdT para poner en valor el trabajo que se ha realizado para impulsar un hito como es el primer submarino accesible del mundo: “Lo que ha hecho Torrevieja es muy difícil, y precisamente por esa razón es algo que hay que valorar y que merece nuestro respeto”. El Secretario Autonómico de Turismo ha expresado que “el turismo inclusivo no es solo un derecho o una obligación moral, también es una oportunidad para poner de relieve el turismo de calidad. Torrevieja es hoy mucho más fuerte como destino turístico que ayer”, ha concluido Colomer.

 

 

 

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