- Advertisement -

Sanidad ultima la organización para vacunar a todos los docentes la próxima semana

Una docente imparte clases en Primaria

La tasa de incidencia acumulada del Covid-19 cae hasta niveles de hace siete meses con 83,46 casos por cada 100.000 habitantes en el área de Salud de Orihuela, y 76,21 en el de Torrevieja

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad, trabaja en la organización y planificación del proceso de vacunación frente al Covid-19 del personal docente; es decir, maestros y profesores de centros educativos de todo el territorio valenciano. En principio, si no fallan los suministros de dosis, se comenzará la próxima semana o, a más tardar, a comienzos de la siguiente. Al igual que sucede en otras regiones donde ya se ha iniciado esta fase, como Murcia, los profesionales de la educación en activo serán citados por la tarde o bien fin de semana, a fin de no afectar así al normal desarrollo de la actividad diaria lectiva.

[wp_bannerize group=”DIA DEL PADRE ACMO” ]

Entretanto, se prosigue, durante estos días, con la administración de la primera dosis de Pfizer a mayores de 80 años y de Astrazeneca a personal de servicios esenciales como Emergencias, Policía Nacional, Locales y Guardia Civil, entre otros colectivos.

En lo que respecta al Plan de Vacunación Generalizada contra la COVID-19, mediante el cual prevé administrar hasta 400.000 dosis semanales a partir de abril, cifra que deberá ajustarse finalmente a los suministros definitivos de inyectables, Salud Pública ha explicado a ‘Activa Orihuela’ los municipios de la Vega Baja que acogerán los procesos de inmunización y los vecinos que acudirán a los mismos. A saber:

Los vecinos de Albatera y San Isidro se vacunará en Albatera.

  • Los de Algorfa, Daya Nueva, Daya Vieja y Almoradí, en Almoradí
  • Jacarilla, Bigastro y Benejúzar, en Bigastro
  • Callosa- Rafal, en Callosa
  • Redován, en Redován
  • Granja-Cox, en Cox
  • Catral, en Catral
  • Dolores, en Dolores
  • Orihuela y Benferri, en Orihuela.
Así lucían las playas oriolanas en la Semana Santa de 2020, en pleno confinamiento. /A. O.

Semana Santa 2012, bajo cierre perimetral

La Generalitat quiere mantener el cierre perimetral de la Comunidad durante Semana Santa. Así lo ha anunciado en diferentes escenarios el presidente Ximo Puig, quien en la noche del domingo compartió plató de televisión con otros mandatarios regionales en el programa ‘El objetivo’, de la Sexta. Puig volvió a insistir en la necesidad de no relajar las restricciones de movilidad durante las próximas vacaciones para no volver a caer en la que podría ser una cuarta ola de contagios. Se trata de evitar así, no sólo la salida de valencianos a otras comunidades en viaje de ocio, sino también la llegada a territorio autonómico de ciudadanos de otras regiones, algo que, sobre todo, en zonas como Torrevieja, el Pilar y Orihuela Costa no termina de convencer dado el fuerte impacto económico que el turismo de sol y playa tiene en las mismas. No obstante, Puig aboga por anteponer la salud y tratar de afrontar el verano próximo con ciertas garantías. En cualquier caso, a finales de esta semana, el presidente deberá confirmar si avanza en la desescalada o mantiene las actuales restricciones, cuya vigencia expira el próximo domingo, 14 de marzo.

Esto en lo que respecta al Área de Salud de Orihuela, si bien esta planificación no es definitiva y podría sufrir alguna modificación, tal y como destaca José Gabriel Cano, director de Salud Pública. Cano también subraya la buena marcha de la situación epidemiológica en la comarca, donde se mantiene la tendencia a la baja los contagios, aunque en menor proporción que en semanas anteriores. Sin ir más lejos, la pasada semana -del 1 al 7 de marzo- se registraron 60 casos en el área de Orihuela, frente a los 83 de la semana anterior. De igual modo, en Torrevieja, se notificaron 68 casos frente a los 74 de los siete días anteriores. Estos descensos motivan que la tasa de incidencia acumulada de Covid-19 en la Vega Baja se sitúe en la actualidad en niveles propios del pasado mes de agosto. En Orihuela, es de 83,46 casos por cada 100.000 habitantes, y en Torrevieja, baja hasta los 76,21 casos.

Los comentarios están cerrados.