- Advertisement -

Sanidad considera «impecable» la gestión de Asoka en el Centro de Protección Animal

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Orihuela deberá resolver en los próximos días la adjudicación del contrato de gestión del Centro de Protección Animal (CPA), que desde hace casi cinco años administra la asociación ‘Asoka el Grande’.

Los responsables de la asociación recibieron el pasado día 4 una notificación del Ayuntamiento advirtiendo que la Mesa de Contratación decidía no adjudicarles el servicio «al no acreditar suficientemente la solvencia económica para realizar el trabajo». La noticia puso en guardia al colectivo animalista y a los voluntarios que atienden el centro ubicado en la pedanía de San Bartolomé, que actualmente alberga cerca de 300 animales, quienes han presentado un escrito solicitando al órgano municipal que tenga en cuenta la partida de donaciones que como ONG reciben de socios, particulares y otros colectivos, con lo que se superaría el importe de 162.000 euros requerido en la licitación.

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha asegurado a Activa Orihuela este lunes que la adjudicación «no está resuelta» y que deberá estudiarse la propuesta realizada por Asoka «porque fue la oferta mejor valorada». La edil ha calificado de «impecable» la gestión desarrollada en el centro de protección animal por Asoka, y ha explicado que se trata de una cuestión administrativa, «porque nadie duda del trabajo de Asoka con los animales».
Grao ha recordado que la dirección del CPA de Orihuela la ejerce un funcionario como es el veterinario municipal, «lo que deja fuera de dudas la preocupación por el bienestar animal», a lo que se suma la integración del grupo de voluntarios que mantienen el cuidado de los animales allí recogidos y de las asociaciones que también colaboran.

Los comentarios están cerrados.