- Advertisement -

Los regantes piden ayuda a Diputación para mejorar las infraestructuras hidráulicas

Ante un importante número de regantes y presidentes de las principales comunidades de la comarca de la Vega Baja afectadas por la grave sequía estructural de la zona, el presidente de la Comunidad de Regantes Margen Derecha-Los Montesinos, José Antonio Andújar ha resaltado este jueves la importante necesidad de aportar soluciones y trabajar conjuntamente para acabar con “una situación de auténtica angustia”.

Andújar, ha querido aprovechar la presencia del presidente de la Diputación, César Sánchez, en las instalaciones de estos regantes en el municipio de Los Montesinos, para manifestar las necesidades y la grave situación que sufre el regadío de la Vega Baja, que tras muchos años se encuentra ante una infradotación estructural que se ha venido viendo en todos los planes de cuenca.

Ante esta realidad, el presidente de la Comunidad ha hecho entrega de un estudio elaborado por ingenieros para establecer un proyecto hidráulico que cohesiona España y trae agua al Levante. Un proyecto que incluye necesidades a corto plazo y posibilidades tanto a medio como a largo plazo. Precisamente con la entrega de este estudio, José Andújar ha solicitado al presidente de la Diputación que actúe como representante de todos los alicantinos y mediador ante las diferentes fuerzas políticas y el gobierno central, con el objetivo de trabajar todos juntos por una España mejor.

El presidente de la Comunidad de regantes ha hecho hincapié en la importancia que tiene aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para resolver el Pacto Nacional del Agua, porque, como ha señalado, “la sociedad levantina debe defender sus necesidades y así ser capaces hacernos oír, para que las obras hidráulicas sean una realidad”.

Además, la visita de los representantes provinciales, entre los que se encontraban el vicepresidente de la institución, Eduardo Dolón y el diputado del Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, también ha servido para solicitar el apoyo por parte de la Diputación para el desarrollo del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España que se celebrará en mayo de 2018.

Por su parte César Sánchez, presidente de la Diputación, ha mostrado su total compromiso tanto con las necesidades de los regantes como con el Congreso, para el cual ya han dispuesto una dotación económica, y sobre todo su apoyo “para que las más de 1.500 personas que visitarán nuestra provincia la conozcan como es debido”.

Sánchez también ha querido aprovechar la ocasión para agradecer la presencia de representantes provinciales de los dos principales partidos políticos, David Cerdán, por el PSOE y José Ciscar por el P.P. así como defender que el tema del agua “es una cuestión global más allá de ideologías y que todos debemos trabajar juntos en la misma dirección para así garantizar el futuro de nuestro país”. César Sánchez ha asegurado no solo coger el testigo del estudio sino también estar dispuesto a aportar parte del presupuesto “para apoyar y conectar con infraestructuras nuestra provincia y el resto de España”.

activa vega baja regantes diputacion 3

 

Los comentarios están cerrados.