- Advertisement -

Redován prepara un diciembre repleto de actividades que ponen el foco en la infancia y la juventud

El Ayuntamiento de Redován ha presentado su programación del mes de diciembre, en la que además de los tradicionales actos navideños, se ha querido poner el foco en la infancia y la juventud para que esta población pueda preparar sus planes para las próximas semanas y, sobre todo, para su periodo de vacaciones navideñas. Las concejalas de Infancia y Bienestar Social, Marisol Ibáñez, y de Cultura y Educación, Clara Ezcurra, han sido las encargadas de dar a conocer esta programación en la que se ven involucradas de manera directa o indirecta todas las áreas del Ayuntamiento.

Marisol Ibáñez ha desgranado las acciones de sus departamentos que comienzan este mismo viernes con un taller de calistenia en la Plaza Francisco Ferrer dirigido a jóvenes de 12 a 16 años. “Los más pequeños comenzarán las actividades el sábado 9 de diciembre a partir de las diez de la mañana, con una ludoteca en la que los monitores realizarán juegos, gincanas, bailes y talleres a los niños y niñas a partir de 5 años. El día 15 llegará el turno del teatro de improvisación en un taller que tendrá lugar en el Centro de Mayores dirigido a la población a partir de 16 años, y el sábado 16 de diciembre tendrá lugar una actividad de planetario con realidad virtual y observación solar. Ese mismo fin de semana del 16 y 17 de diciembre tendrá lugar una acampada del CIAM en la localidad alicantina de Biar, con acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

El viernes 22, en víspera de las fechas navideñas, los chavales de 12 a 16 años tienen una cita en el Centro de Mayores con un scape room que se desarrollará de 17.00 a 20.00 horas, y del 26 de diciembre al 5 de enero “tendrán lugar las tradicionales actividades lúdicas navideñas, que se llevan tanto al centro de Redován como a los barrios de San Carlos y El Rincón en horario de 9.00 a 14.00 horas, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar de las madres y padres que trabajas en este periodo no lectivo”.

Marisol Ibáñez ha anunciado que este año, como novedad, el día 23 de diciembre habrá una bicicletada familiar con salida y llegada en la Plaza de la Paz. Comenzará a las diez de la mañana y durará en torno a 45 minutos, con un recorrido por distintas calles de la localidad. Al terminar, habrá almuerzo y se pondrá en marcha una jornada con las asociaciones redovanenses en esa misma plaza.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Otra de las citas de esta programación navideña cada año es la excursión joven a la feria Exponadal en la Institución Ferial Alicantina (IFA), que tendrá lugar el día 26, y el 29 “cerraremos la programación con los villancicos intergeneracionales que se realizan desde el CLIA, con salida desde el Centro de Mayores”.

Encendido de luces el día 7 de diciembre

La Navidad se encenderá en Redován el 7 de diciembre, tal y como ha explicado la edil Clara Ezcurra, quien ha dado cuenta de la programación de actividades tradicionales como lo es la jornada turístico gastronómica que se realiza cada año en la Plaza de la Paz con responsables de las carnicerías del pueblo que a través de los productos típicos, en esta ocasión el domingo 10 de diciembre desde las diez de la mañana, rememorarán la matanza del cerdo que durante décadas se realizó por Navidad en multitud de hogares de Redován.

“El teatro no puede faltar en estas fechas, y llegará a la Casa de la Música ‘Antonio Ibáñez Serrano’ el domingo 17 de diciembre a las seis de la tarde, con la obra dedicada al público infantil ‘La bombonería fantástica”, ha dicho Clara Ezcurra, quien ha precisado que los más pequeños tendrán otra cita importante el viernes 22, también a partir de las seis de la tarde, para visitar a Papá Noel en su casa árbol y entregarles sus cartas en la Plaza de la Paz. Posteriormente se hará un pasacalles con varios personajes de Harry Potter hasta la Plaza Miguel Hernández.

 

Los jóvenes también tendrán el ya tradicional tardeo, en esta ocasión el 23 de diciembre en la Plaza Miguel Hernández de 17.30 a 01.00 horas, mismo día en el que la Unión Musical de Redován hará su fiesta navideña a las cinco de la tarde. El viernes 29 serán las campanadas infantiles en la Plaza de la Paz, donde habrá una fiesta para despedir el año con colchonetas y distintos talleres. El 3 de enero el Paje Real recibirá las cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, instalando su campamento en la Plaza Miguel Hernández a partir de las seis de la tarde, y la programación terminará, como cada año, con la Cabalgata de Reyes del 5 de enero a las seis de la tarde desde la Plaza de la Cruz. A continuación, se representará el Auto de Reyes Magos.

Los comentarios están cerrados.