El Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ reanuda su actividad el próximo lunes, una vez que se han subsanado las deficiencias que afectaban a la seguridad de los usuarios y los trabajadores del edificio.
El anuncio lo ha hecho el alcalde, José Manuel Dolón, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejal de Actividades, Fanny Serrano, el concejal de Patrimonio, Víctor Ferrández y el concejal de Servicios y de Cultura Alejandro Blanco.
Desde las áreas de Servicios y Urbanismo se han subsanado las deficiencias que han arrojado las revisiones técnicas de las que ha sido objeto el edificio. Las conclusiones de los informes técnicos han señalado que el centro carecía de un Plan de Emergencia y Autoprotección. Además, existía peligro de una eventual caída del aplacado del cerramiento exterior de una de las aulas, que recae en la terraza de la tercera planta, del que se habían desprendido varias placas.
Una de las puertas de emergencia se había condenado con una verja a la que se había colocado una cadena y un candado. Igualmente el edificio no había pasado ninguna de las preceptivas revisiones de los tendidos eléctricos de media y baja tensión. Otra de las actuaciones que se ha tenido que realizar es la señalización del edificio para que se pueda efectuar una evacuación con garantías, en caso de que fuera necesario, y se ha colocado un extintor que faltaba.
Los miembros del equipo de gobierno han resaltado que en quince días “gracias al trabajo de los técnicos y del personal municipal” sin que haya sido necesaria una inversión económica ya que “la empresa externa que ha realizado el Plan de Seguridad ya estaba contratada por el Ayuntamiento para este tipo de trabajos” se ha conseguido poner en orden lo que “el anterior gobierno no ha hecho en diez años”.
Fanny Serrano que ha dicho que esta situación “resulta totalmente incomprensible y es fruto de la dejadez”. Ha anunciado que el equipo de gobierno ha reactivado el expediente del Centro Cultural, que estaba paralizado desde 2006, para dotarlo de licencia de apertura. Para ello se ha solicitado a la Generalitat que, con carácter urgente, emita un informe previo para poder otorgar sendas licencias, la municipal y la autonómica.
El alcalde ha concluido diciendo que el cese del a actividad “no ha sido gratuito, ni tampoco una ocurrencia. Hemos entendido desde el primer momento que lo primero son las personas y ahora que tenemos todas las garantías se puede reanudar la actividad de las escuelas municipales que tienen su sede en este edificio y el resto de actividades”.
Los comentarios están cerrados.