- Advertisement -

El PSOE pide explicaciones a las ediles de la costa y Educación por negar un autobús a escolares de Los Dolses

Los padres de los 50 niños que se quedaron ayer esperando el autobús prometido por el Ayuntamiento  no han recibido a día de hoy ninguna respuesta que justifique la negación de este transporte para realizar una actividad que se lleva haciendo durante los últimos 4 años, según han explicado desde el  grupo municipal socialista, donde consideran “inadmisible” la forma de proceder por parte del Ayuntamiento “y el trato dado a los usuarios de este centro”.

Tal como ha indicado la concejala socialista María García, “la señora Álvarez abanderó y se puso al frente con los padres de esto colegio e incluso prometió un autobús gratuito para ir a quejarse a Consellería y reclamar un autobús para el transporte escolar de este centro, sin embargo ¿qué ha cambiado ahora? ¿Porqué no se pone a disposición de los padres y asume su responsabilidad como concejala y coordinadora de la Costa?”

La edil también ha asegurado que, según sus informaciones, “Sofía Álvarez se comprometió verbalmente a facilitar este autobús hace más de un mes y se pregunta “¿Dónde queda la palabra de esta concejala? ¿Por qué prometió y confirmó algo que no es de su competencia?  Y es más,  ¿Por que no se hizo cargo de esta situación y prefirió dejar a 50 niños tirados en el patio del colegio? Hay que ser más responsable.”

Además, según le consta a la edil del PSOE el colegio hizo los trámites oportunos e indicados por la concejal popular, sin embargo no fue hasta el mismo día de la excursión cuando se encontraron con la sorpresa de que no tenían autobús.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista, María García expone que “exigimos que la Sra. Álvarez sea responsable con su cargo de concejala en este  Ayuntamiento, ya está bien de mirar para otro lado, de decir una cosa y que se haga otra sin dar explicaciones, estamos cansados de ver actuaciones típicas del Partido Popular, porque no puede ser que los grupos de turístas se encuentren con los refugios cerrados, cosa que ya ha pasado en dos ocasiones que sepamos, que los vecinos de Campoamor no reciban ninguna explicación sobre las estructuras quitadas en los aparcamientos, mintiéndoles y alegando que existe un informe técnico que avala esta acción, cuando no lo hay y se decidió quitar junto con los techados por decisión única  y exclusivamente de la concejala”. “Ya está bien de hablar y no trabajar, estamos a menos de un mes de empezar la temporada de baño y seguimos sin saber qué va a pasar con el socorrísmo de nuestras playas. Los ciudadanos se merecen más respeto”.

Finalmente la concejala socialista ha añadido que “esperamos que ahora que la han nombrado  coordinadora del comité electoral del Partido Popular lo haga mejor y trabaje de una forma más eficiente, de otra forma deberá de dejar de dar lecciones porque su trabajo en el ayuntamiento hasta ahora no la avala como buena gestora”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.