- Advertisement -

El PSOE llevará a pleno su rechazo a que Bigastro albergue cualquier tipo de instalación de tratamiento de basuras

El Grupo Municipal Socialista ha hecho público un comunicado en el que muestra temor “a que el silencio de la alcaldesa, Teresa Belmonte tape sus intenciones de instalar una planta de tratamiento de basuras en el municipio de Bigastro”.

Los socialistas anuncian que presentarán en el próximo pleno una propuesta donde se acuerde el rechazo absoluto del municipio de Bigastro a albergar instalaciones de almacenamiento, tratamiento y enterramiento de basuras, haciendo llegar el dicho acuerdo al Consorcio de Residuos de la Vega Baja.

En su escrito explican que “han pasado ya varios meses desde que la polémica saltó desde el propio PP, con la dimisión de uno de sus concejales, pero nadie del Gobierno Municipal ha dado ningún tipo de explicación sobre las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal con una empresa dedicada a la gestión y tratamiento de basuras. Unas conversaciones que el propio ex edil Adrián González calificó de dudosas y cuestionables.

También indican que, según las últimas informaciones en prensa, entre las opciones planteadas está el enterramiento del 24% de las basuras generadas, buscándose emplazamiento para ello entre los municipios de la Vega Baja a cambio de una sustancial cuantía económica.

Según declaraciones de la portavoz socialista, Ruth Molera, “el PSOE ha recogido en estas semanas multitud de quejas y mucha preocupación por parte de los ciudadanos de Bigastro, que no quieren que su municipio aloje una planta de tratamiento de basuras, más aún desconociendo los pormenores de unas negociaciones que podrían calificarse cuanto menos de oscuras y sospechosas”.

Y es que Bigastro ya sabe lo que es tener que convivir con las basuras y lo que costó eliminar el antiguo vertedero de La Pedrera, “y no está dispuesto a tener que volver a albergar en su escaso término municipal instalaciones que puedan resultar molestas e insalubres”. Molera ha concluido recordando que cuando gobernaba el PSOE en Bigastro (2009), “ya nos opusimos a que las instalaciones del Plan Zonal se instalaran en lugares que pudiesen afectar a nuestro término municipal o al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Los comentarios están cerrados.