Se trata de cuatro varones, tres británicos y un polaco de entre 36 y 40 años, detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal.
La Policía Nacional ha detenido en la Vega Baja a cuatro hombres como presuntos integrantes de una organización criminal responsable de transportar desde España hasta Reino Unido ingentes cantidades de marihuana.
Se han practicado dos registros en las urbanizaciones de Ciudad Quesada (Rojales) y Villamartín (Orihuela costa), en los que se han incautado de 114 kilos de marihuana que la Policía sospecha iba a ser transportada en un camión desde España a Reino Unido. La droga viajaba prensada al vacío y oculta en el interior de envases opacos de pellets.
Colaboración ciudadana
La investigación se inició gracias a la cooperación ciudadana, tras recibir aviso de la sospecha que levantaban algunos miembros de esta organización que frecuentaban una nave industrial de Ciudad Quesada. Así, pudo localizarse ese centro logístico en el término de Rojales, junto a un domicilio en Villamartín (Orihuela costa), lugar donde residían los presuntos miembros de esta organización.
Durante las vigilancias policiales se pudieron obtener datos “relevantes” que terminaron por destapar un entramado delincuencial de origen británico, asentado en la provincia, con el cometido de transportar la droga desde España hasta lugares como Reino Unido, donde su valor se multiplica de forma exponencial.
La operación policial concluyó con la detención de cuatro varones, tres británicos y un polaco de entre 36 y 40 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Orihuela.
Los comentarios están cerrados.