- Advertisement -

El PSOE critica el retraso del servicio de socorrismo en las playas y la concejala delegada anuncia su inicio para el próximo sábado

El servicio de vigilancia y socorrismo en las playas oriolanas comenzará a prestarse el próximo sábado, 18 de junio, tal como ha anunciado la concejal de Playas, Sofía Álvarez.

Desde el Grupo Municipal Socialista, la edil María García, ha criticado duramente el retraso en el inicio de la vigilancia en las playas, calificando de “inadmisible” que no se esté prestando al comienzo de la temporada alta. García también ha alertado del peligro que supone para los miles de bañistas que acuden a diario al litoral de Orihuela, “porque se está jugando  con su seguridad”.

La edil del PSOE ha pedido explicaciones por el retraso en la adjudicación y contratación del servicio, y se pregunta “¿Qué han estado haciendo en la concejalía para no tenerlo listo a tiempo?“, asegurando además que “no valen justificaciones de que son nuevos, porque ya es su segundo verano”. Para García “es una tomadura de pelo al ciudadano y no es algo para pasar por alto”.

Por su parte, la concejal de Playas, Sofía Álvarez, ha justificado el retraso “porque el sistema administrativo está ralentizado”, al tiempo que asegura que el proceso se inició a principios de año para poder contar con la provisión de gasto, y que pese al intento de agilizarlo, “no se ha podido llegar a tiempo para el día 15”. La edil ha explicado que el servicio comenzará a prestarse este sábado gracias a un contrato menor de diez días de duración con la empresa Ambumar, por lo que se extenderá hasta el día 28 de junio, fecha en la que está prevista la adjudicación del servicio por un periodo de dos años a razón de 420.000 euros cada anualidad, que incluye el servicio en Semana Santa y verano.

La responsable de los servicios en la costa, ha señalado que será ese fin de semana cuando comience la “masificación” en las playas, debido al fin de curso escolar.

Desde el PSOE se ha criticado también la falta de recogida de podas en algunas playas, algo que ha justificado Álvarez asegurando que la partida de la Concejalía de Aseo Urbano es “insuficiente para los servicios que hay que dar”, por lo que ha anunciado la apertura de un expediente específico para la retirada de algas, tareas que ya se están realizando en las playas afectadas por la acumulación.

Por otro lado, María García, también ha reprochado que las obras en el acantilado de Cabo Roig no se hayan iniciado todavía, afirmando que en verano no es el mejor periodo para unas obras que deben ejecutarse en invierno “para no molestar a los visitantes y turistas”.

Los comentarios están cerrados.