- Advertisement -

El PSOE asegura que Orihuela Costa “necesita más que un lavado de cara para recibir a turistas en Semana Santa”

La concejala socialista María García visitó esta semana Orihuela Costa con la intención de comprobar las mejoras anunciadas por la edil de Ciudadanos y pudo comprobar que evidentemente la zona costera “está mejor” que cómo la dejó el temporal de lluvias en Diciembre pero “dista mucho de estar a punto para ciudadanos y turistas”.

La socialista asegura que “aún queda mucho trabajo por hacer. En Campoamor, no hay ni un solo lavapiés funcionando y las barandillas de acceso a la playa se mueven porque no están bien sujetas,  en la zenia siguen pasarelas y lavapiés sin reparar. Aguamarina está cerrada. Hay un cartel de prohibido que avisa del peligro por derrumbe y está llena de rocas y algas. En La Caleta de Cabo Roig siguen amontonándose algas en un rincón con un fuerte olor”.

La edil asegura que “no solo queda trabajo en las playas, falta también en las urbanizaciones dónde siguen acumulándose podas y basura. Las marquesinas en las paradas de autobús son antiguas o brillan por su ausencia. Cabo Roig está cortada por la obras de reparación del paseo, que aún no han pasado de Cala Capitán. Orihuela costa necesita mucho más que un lavado de cara para recibir a turistas en Semana Santa, necesita ser un lugar digno para vivir”.

La concejala ha manifestado que para poder tener una costa apunto se necesita inversiones y añade que Orihuela Costa necesita un plan integral que subsane de forma paulatina sus deficiencias, con inversiones y con proyectos reales. “Hay que dejar de reparar para empezar a construir servicios de calidad y duraderos”.

Por otro lado, María García ha señalado que se ha aumentado la presencia de efectivos de limpieza y brigadas para la reparación de la zona, pero cree que esto “no debería ser una excepción sino algo habitual. Los vecinos deben seguir reclamando mejoras en pavimento, acerado, limpieza y servicios. Es palpable la falta de comunicación entre administración y residentes, salvo con algunos colectivos, hay una desafección enorme entre ciudadanos de la costa y el Ayuntamiento y esto no es bueno para nadie”.

Por último, García afirma que desde su grupo municipal seguirá llevando mociones y propuestas al pleno “para pedir inversiones y mejorar la costa oriolana, para que no haya diferencias entre los oriolanos del centro y los de la Costa”.

 

Los comentarios están cerrados.