- Advertisement -

El PSOE asegura que el equipo de gobierno pagó casi 5.000 euros a una empresa “por copiar la web de Alcoy y Gandía”

El concejal Víctor Ruiz ha asegurado este viernes que la responsable municipal de Turismo “mintió en la presentación del nuevo portal web de Orihuela al explicar las ventajas y el importe del contrato”.

Ruiz ha recordado que la Concejalía de Turismo firmó el pasado 16 de marzo un contrato con la mercantil Interactive Sistem Developers SL, de Gandía, para renovar el diseño de la página web orihuelaturistica.es; y que en su presentación, hace escasamente una semana, Álvarez aseguró haberse decantado por esta empresa “para que Orihuela pueda formar parte de la plataforma Infoturist”, una herramienta creada por esta misma empresa y gracias a la cual, dijo Álvarez, “se podrá acceder a la información turística de otros municipios de la Comunidad Valenciana”, de forma que los usuarios que entren en el portal turístico de Benidorm, acabarían encontrando también información de Orihuela; algo que el edil Víctor Ruiz asegura que es “literalmente una mentira, y les invito a entrar en la web de cualquier municipio de la plataforma, empezando por la de Orihuela, para comprobar que es imposible encontrar ningún enlace a otro municipio”.

El representante del principal partido de la oposición oriolana ha arremetido contra la concejal de Turismo, “porque engañó al pueblo de Orihuela y se inventó esta información, como también mintió cuando dijo que la nueva web había costado 3.800 euros cuando en realidad el contrato costó 4.658,50 euros. “Álvarez se ahorró el IVA, porque sabe como nosotros que es un auténtico disparate, una barbaridad, pagar casi 5.000 euros por el diseño de esta web”.

“Juzguen ustedes mismos si es caro o no, si es normal o razonable, pagar a una empresa de Gandía (como si no hubiera ninguna en Orihuela) para que nos haga la misma web que les hizo a los ayuntamientos de Gandía o Alcoy”, según el concejal. El portavoz adjunto de los socialistas oriolanos ha demostrado que la web presentada hace escasos días por la edil de Turismo es exactamente la misma que las de estos municipios (por ejemplo: alcoiturisme.com).

“Ya puede la Sra. Álvarez volver a encomendarse a los astros, que de esta no hay quien la salve”, ironizó el edil socialista, tras asegurar que “es de traca pagar casi 5.000 euros a una empresa para copiar el diseño de Alcoy sin que la Sra. Álvarez se escandalice, ni dé ninguna explicación; porque sólo hay dos opciones: o le han timado a ella, o ella ha timado al pueblo de Orihuela”, tal como indicó Ruiz.

Por último, el edil socialista ha augurado “que este asunto traerá cola y no se quedará aquí, porque pinta bastante mal, y por eso el PP está agotando el plazo legal para enseñarnos este contrato”.

Los comentarios están cerrados.