- Advertisement -

Protege tus ojos del sol

Con la llegada del buen tiempo y del calor son varias las partes de nuestro cuerpo a las que debemos prodigar cuidados especiales. Una de ellas son nuestros ojos, a los que debemos prestar especial atención en verano, justo cuando las radiaciones solares pueden causar diversos daños. A corto plazo, una exposición prolongada al astro rey sin protección puede ocasionar lesiones en la córnea, y a largo plazo, cataratas y lesiones en la retina, entre otros. Por ello se hace imprescindible usar gafas de sol homologadas y garantizadas.
¿Cómo elegir la gafa de sol más adecuada?
El primer requisito es que lleve la marca CE. Estas siglas indican que cumple la normativa europea. Además, debemos tener en cuenta tanto el nivel de iluminación ambiente como la sensibilidad al deslumbramiento.

El color del filtro
– El marrón mejora los contrastes. Este filtro se recomienda en la realización de deportes de invierno, tenis, indicado para miopías o si se está con luz artificial.
– El gris no altera la visión de los colores. Es una buena alternativa para gafas de conducción
– El verde tampoco altera la visión de los colores y se ajusta también a todo tipo de usos (deportes acuáticos, de invierno). Recomendada para hipermétropes.
– El amarillo mejora la visión de los contrastes y se recomida para visión nocturna.

Más tipos de filtros
– Los fotocromáticos cambian el color de la lente según la intensidad de la luz
– Los espejados reflejan la luz, una buena opción para actividades en espacios que reflejan la luz como la nieve o el mar.
– Los polarizados reducen los deslumbramientos y son muy útiles en superficies reflectantes como la playa, montaña o el mar.
Por último, otro aspecto a tener en cuenta son las categorías de los filtros según el grado de intensidad que filtran, y que van del 0 al 4.
– Categoría 0: reduce la luz un 20%. Se recomienda como gafa de confort.
– Categoría 1: reduce la luz del 20% al 57%. Apta para caminar por ciudad.
– Categoría 2: reduce del 57 al 82% para deportes en el campo, en pistar o pasear en bici.
– Categoría 3: reduce del 82 al 92% para deportes o zonas de mucho sol.
– Categoría 4: reduce del 92 al 98%. Indicada para alta montaña y deportes acuáticos intensos.
Los expertos recomiendan acudir a centros autorizados, ya que cada vez son más los casos de quemaduras o cataratas a edad temprana producidos por la exposición al sol sin una protección adecuada.

anuncio-8

82x80 MONO CHICA abril2016 NEWCO ORIHUELA

 

anuncio-6

 

ANUNCIO-7

 

 

ANUNCIO2016

 

Los comentarios están cerrados.