Unas 200 personas llenaron ayer noche la plaza ubicada junto al centro de formación para asistir al mitin del PSOE, el primero que los socialistas oriolanos ofrecen en El Escorratel.
La número tres en la lista electoral del partido, María García Zafra, muy vinculada a esta pedanía, fue la encargada de abrir las intervenciones de la noche. Le siguió el pedáneo, Patricio Robles, quien tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos y quien recordó que cuatro años de gobierno progresista han hecho posible que El Escorratel haya mejorado en servicios e infraestructuras. En este sentido, enumeró actuaciones como el acondicionamiento de la rotonda de acceso a la pedanía, la mejora del mobiliario urbano, el refuerzo de la limpieza viaria, el arreglo de zonas verdes y la consecución de una demanda histórica de los vecinos del Escorratel, como es la construcción y apertura del Centro Social: “Hemos cumplido nuestra palabra y seguiremos trabajando para cumplir nuevos proyectos y compromisos, como el acondicionamiento de aceras, la finalizaicón de trabajos de alcantarillado y reasfaltado y el desarrollo del tan necesario plan PAU 21”.
“Hay que decir sí a la transparencia y cerrar la puerta a quienes quieres vivir de la política, porque Orihuela merece mucho más; merece un gobierno que se comprometa con las personas”, concluyó Robles, quien dio paso a la candidata socialista.
Por su parte, Carolina Gracia dedicó palabras de agradecimiento tanto a María García Zafra, por su implicación y compromiso, como a Patricio Robles, por su afán y empeño en mejorar la calidad de vida de sus convecinos. Gracia recordó que, cuando los socialistas llegaron al Ayuntamiento de la ciudad, lo que encontraron fue “un alquiler y nada más”, en alusión al centro social del Escorratel. Explicó, en este sentido, que el anterior gobierno del Partido Popular mantenía alquilada la nave donde hoy se ubica el centro social sin que cumpliera nunca su promesa de construirlo. Fue el PSOE el que, ya en el gobierno, modificó el uso del suelo de industrial a dotacional y cumplió con el compromiso no adquirido de construir un centro social para uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas del Escorratel.
Noticia anterior
Próxima noticia
Los comentarios están cerrados.