El candidato a la alcaldía del Partido Popular avanzó parte de su programa electoral en La Aparecida, donde aseguró que pondrá fin “de forma inmediata” a las obras del Centro Cívico-Social que todavía están sin acabar
Emilio Bascuñana, dio a conocer este lunes las propuestas de los populares referentes a las pedanías, acompañado por los integrantes de su cadidatura, Víctor Valverde y Carlos Martínez, y desveló algunos de los puntos de su proyecto político. “Tenemos más de trescientos puntos en nuestro programa, que son el resultado de nuestras visitas a las pedanías, donde hemos escuchado a los vecinos y a los colectivos, y hemos querido centrar todos nuestros esfuerzos en ayudarles”, afirmó el candidato. Una de las necesidades más importante es dotar a las pedanías del suelo necesario para poder generar empleo y contribuir a su desarrollo, “y para eso es imprescindible aprobar el Plan General de Ordenación Urbana para que las empresas no tengan que salir fuera de Orihuela”. En esta línea, el candidato popular anunció que los oriolanos contarán con una red de transportes que una las pedanías con Orihuela, el Hospital y la costa, “porque es una medida vital para unificar el territorio y que todos los ciudadanos se sientan más próximos a nuestro municipio”
Otras de las cuestiones planteadas por Bascuñana fue la de incrementar la seguridad. “Vamos a hacer un esfuerzo importante para cubrir esa necesidad que desde hace tanto tiempo reclaman los vecinos de todas las pedanías”. Y es que “ante la falta de interés del gobierno bipartito durante toda la legislatura, todavía quedan cuestiones básicas por resolver, como el mantenimiento, la limpieza o las zonas verdes”, añadió el candidato. Además, el programa electoral añade otra propuesta que consiste en acercar la administración local con la finalidad de que los vecinos no tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento a realizar los trámites, y puedan presentarlos en su propia pedanía.
En otro orden de cosas, Emilio Bascuñana, hizo alusión a las obras inacabadas del Centro Cívico-Social de La Aparecida tras visitar la estructura del edificio, y destacó que “lo que haremos será cogerlo con voluntad y decisión, porque es un servicio que está paralizado y que no se le puede dar la utilidad que necesitan los vecinos”. Mientras que para la pedanía de El Arenal, el Partido Popular tiene previsto adecuar un centro donde puedan reunirse las asociaciones, y que además sea polivalente para que se preste servicio a las personas mayores con actividades lúdicas y deportivas.
Finalmente, el candidato popular manifestó que “nos encargaremos de cuidar nuestras pedanías desde el primer día en el gobierno hasta el último, ese es mi compromiso con los vecinos”.
Noticia anterior
Campoamor acoge este domingo el III Triatlón Playas de Orihuela
Próxima noticia
Los comentarios están cerrados.