- Advertisement -

El PP expulsa al ex alcalde de Callosa de Segura tras conocer su condena

El Comité Regional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha decidido expulsar al hasta ahora presidente del Partido Popular en Callosa de Segura, Javier Pérez Trigueros, tras conocer la sentencia judicial condenatoria.

El citado Comité ya decidió el pasado 14 de marzo la suspensión de militancia de Pérez Trigueros hasta que se dictara sentencia. Ahora, con la sentencia condenatoria, el Comité Regional de Derechos y Garantías reunido este jueves ha acordado su expulsión.

Posteriormente, se ha reunido el Consejo de Dirección Provincial, que ha acordado nombrar presidente de la Gestora de Callosa de Segura a Manuel Illán. En breve, se nombrará al resto de la Gestora, que, posteriormente, deberá ser ratificada en el próximo Comité Ejecutivo.

Condenado por negociaciones prohibidas

El que fuera alcalde entre 2003 y 2015, Javier Pérez, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Orihuela, por un delito de negociaciones prohibidas a una pena de 6.000 euros de multa, al pago de las costas procesales y a la inhabilitación para cargo público durante tres años.

La sentencia da por probado que Pérez presentó cinco solicitudes al ayuntamiento de Callosa de Segura, entre marzo de 2007 y septiembre de 2009, como administrador único de la sociedad mercantil Procamper S.L. mientras ocupaba la alcaldía, siendo todas ellas aprobadas por él mismo a favor de su empresa. Durante el juicio manifestó que había obrado con “absoluta independencia e imparcialidad en las concesiones de esas licencias”. La sentencia que condena a Javier Pérez no es firme y cabe recurso de apelación que deberá ser resuelto por la Audiencia Provincial de Alicante.

El PSOE pide que deje el acta

Pocas horas antes de conocerse la expulsión de Pérez del Partido Popular, desde la Ejecutiva Local del PSOE de Callosa se ha pedido al excalde que deje el acta de concejal, “porque es lo mejor para su grupo, para su pueblo y para él mismo”, tal como dijo el actual alcalde socialista, Fran Maciá.

 

Los comentarios están cerrados.