- Advertisement -

¿Por qué no llega el autobús?

Medio centenar  de niños del colegio público Los Dolses de Orihuela Costa han sufrido este miércoles el “plantón” que les ha dado un autobús solicitado a la Concejalía de Educación para realizar una visita a la biblioteca pública municipal ‘María Moliner’.

Tal como ha explicado el presidente del AMPA del centro escolar, Txomin Angós, hace más de un mes que se dirigió a la concejalía de Orihuela-costa para solicitar un autobús, al objeto de que los alumnos de 4º de primaria, visitasen la biblioteca municipal situada en el casco de Orihuela”, una visita que se repite “todos los años”, para que los alumnos se familiaricen con las bibliotecas, “pese a que en la costa no podemos disfrutar de una”.

Tal como asegura Angós, la respuesta de la concejala, fue “muy amable y positiva”, por lo que “apalabramos la cita para el día 25 de mayo”. El representante de las madres y padres continúa relatando que, “unos días más tarde, desde la concejalía de la costa, me hicieron llegar la necesidad, (un mero trámite, me dijeron, puesto que el autobús ya estaba concedido), de solicitarlo por escrito y a través del registro. Así lo hice, quedando una copia de la petición en la citada concejalía”.

Pues la sorpresa para los viajeros ha llegado este miércoles “cuando vemos que el autobús, no llega, y tras varias llamadas cruzadas, nos comunican que el trámite seguido no es el adecuado”. El presidente del  AMPA asegura también que le informan de que fue enviada una carta comunicando el rechazo a la petición, pero tal como defiende, “esa carta no la ha visto nadie y no hemos recibido ningún escrito rechazando nuestra petición”.

Txomin Angós no entiende por qué no se le ha informado a través del correo electrónico, “porque soy miembro del Consejo Escolar Municipal que, casualmente se reunió anteayer lunes y fui citado a través de un e-mail, como siempre”. Mantiene que en el Ayuntamiento “tienen mi correo electrónico, pero, si lo hubiesen perdido, es seguro que el que sí tienen es el del colegio”.

Finalmente han podido conseguir un autobús y los menores han visto cumplido su deseo de viajar hasta el casco urbano para conocer la biblioteca pública municipal, aunque haya sido algo más tarde de la hora prevista.

El presidente del AMPA ha calificado lo sucedido hoy como “vergonzoso y lamentable”, porque según ha manifestado “no estamos hablando de ‘le falta un impreso, vuelva usted mañana’, sino de 50 niños dejados de la mano de Dios”. Igualmente ha pedido explicaciones para determinar si esta descoordinación ha sido responsabilidad de la Concejalía de Servicios de Orihuela Costa o de la Concejalía de Educación.

activa orihuela los dolses 2

 

 

Los comentarios están cerrados.