La voz de alarma la dieron varios vecinos tras observar a dos personas cuando intentaban entrar por la ventana
Efectivos de la Policía Local de Callosa y de la Guardia Civil evitaron el viernes por la tarde, gracias a su rápida intervención, un nuevo intento de ocupación ilegal de un inmueble situado en una céntrica calle de la localidad.
La voz de alarma la dieron varios vecinos cuando observaron a dos personas intentando entrar por la ventana de esta vivienda. No es la primera vez que se intenta “okupar” esta vivienda por lo que la inmediata reacción de los vecinos fue fundamental para poder evitarlo.
Efectivos de ambos cuerpos de seguridad se personaron en el lugar de los hechos.
El alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent, que acudió al operativo policial indicó que “el compromiso en contra de las ocupaciones ilegales de este equipo de gobierno es total y absoluto y en pocas semanas vamos a ver pasos firmes para seguir luchando contra la ocupación ilegal en Callosa”.
Tras las inspecciones realizadas, se consiguió asegurar la vivienda y asegurar su cierre total.
Martínez Sirvent insiste en que “los propietarios de viviendas como la que se ha conseguido salvar hoy, deben ser conscientes de la necesidad de poner todos los medios necesarios para evitar que sean objetivo de los ‘okupas’ y, si por la razón que fuese no pudieran hacerse cargo, les animo a que se pongan en contacto con el ayuntamiento para buscar la mejor solución posible. La administración local está para ayudar y servir a los vecinos, y en estos casos, la implicación es mayor si cabe porque está en juego, no sólo el derecho de la propiedad, sino la seguridad y bienestar de los vecinos.”
Los comentarios están cerrados.