- Advertisement -

Piratas Bucaneros estrena fila

La comparsa Piratas Bucaneros estrena este año una fila masculina que lleva el nombre del corsario español ‘Amaro Pargo’, con lo que serán nueve las filas que sacarán el próximo viernes 20, como anuncia su presidente, Joaquín Oltra Gil, quien afronta su segundo año en el cargo con la junta directiva que dirige.

Otra de sus novedades está en la fila de mujeres ‘Pirata’, que pasa a llamarse este año ‘Barbarrosa’. Por lo demás, la dinámica de la comparsa «va a ser prácticamente la misma que el pasado año», aunque Oltra destaca que la comparsa volverá a tener en la fila Galeón una de las principales atracciones de los Piratas Bucaneros.

No faltará este año el cofre del tesoro que les acompaña desde la última embajada, con la intención de separar las bandas de música y dar mayor notoriedad al desfile. Sin olvidar que la fila ‘Ojo Cucao’ volverá a salir con su espectacular banda cerrando la participación de la comparsa festera.

La escuadra pirata mantiene su libro con hojas de pergamino para recoger la firma de sus cargos y de embajadores y armengolas, donde además se anota lo más importante de la comparsa. En el 2020 ostentarán la embajada «y es algo en lo que también estamos pensando en la nueva directiva por el gasto que nos va a suponer». Hasta entonces, los proyectos se centran en pequeños cambios en la dinámica de la comparsa «para dar mayor protagonismo a los socios y buscar una mayor implicación durante todo el año, porque esto es cosa de todos», como mantiene el presidente pirata.

En cuanto a actividades para los socios, este año preparan tres noches muy particulares, con una cena para ellos y el lunes retoman la típica bocatada. También destaca que el sábado 21, el cuartel ‘pirata’ acogerá la actuación del grupo oriolano ‘La Cochera’.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Todo preparado para el desembarco pirata en el desfile del próximo viernes 20 de julio, aunque en los días previos habrá alguna otra sorpresa en el cuartel que sigue ubicado en Avenida de la Vega.

Abanderada Mayor
Beatríz Ortega Sáez

Abanderada infantil
Lucía Pérez Antón

Primero de Abordo
Olivier Pascor Bonnet

Fundación: 1974
Presidente: Joaquín Oltra Gil.
Socios: Cerca de 150.
Cuartel: Avenida de La Vega.

Los comentarios están cerrados.