- Advertisement -

La comparsa celebra su primer Armengola

La comparsa Caballeros de Santiago se dispone a vivir unas fiestas únicas. Y es que este 2018 va a poder contemplar orgullosa la figura de la que es ya la primera Armengola salida de sus filas. Mercedes Andréu Soñer, más conocida por los suyos como Merche, fue investida el pasado sábado con el toisón y la vara de mando a fin de dar vida a la mítica heroína oriolana. Aquella valiente mujer cuya gesta valió el triunfo de las tropas cristianas frente al dominio árabe.

Según comenta el presidente de esta agrupación festera, Merche es una de las fundadoras de la misma y, además, fue la primera abandera de la historia de Caballeros de Santiago. Una festera de los pies a la cabeza. Por ello, sus compañeros de comparsa sienten un profundo orgullo y se disponen a arroparla en todos los actos. En lo que atañe a la programación propia durante la semana de fiestas, Lafuente destaca la ya tradicional noche de bingo y que dispondrán de disco móvil para amenizar todas las veladas.

En cuanto a la cena en honor de los cargos, ésta será el sábado 14 en el cuartel festero. Los protagonistas de la misma serán: Mª de los Ángeles Box López, abanderada mayor; Lucía Bozhkova Box, en calidad de abanderada infantil, y Concepción Torres Casanova, como Socia de Honor. Por último, Lafuente resalta la colaboración de Moros Negros Egipcios en el desfile de Caballeros de Santiago con una escuadra bautizada como ‘Fila Flotante Negros Egipcios’.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Abanderada
Mª Ángeles Box López

Abanderada infantil
Lucía Bozhkova Box

Socia de honor
Concepción Torres Casanova

Fundación: 1990
Presidente: Miguel Ángel Lafuente Torres
Socios: 65
Cuartel: Polideportivo de Las Espeñetas
Colores oficiales: Rojo y blanco
Página web: No tiene, pero se puede ver en la web www.morosycristianosorihuela.es

Los comentarios están cerrados.