- Advertisement -

Patrimonio Histórico encarga la grabación de teatralizaciones para explicar monumentos y lugares de interés a los niños que visiten la ciudad

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha encargado la realización de grabaciones de teatralización del Patrimonio Histórico realizada por niños con el fin de informar de los monumentos y lugares de interés a otros niños que visiten la ciudad. La iniciativa surgió de alumnos y profesores de 3º de Educación de Primaria del CEIP Miguel Hernández, que este año han trabajado contenidos relacionados con la ciudad y el Ayuntamiento. Así, detectaron que muchos niños que visitan los monumentos y los lugares de interés de la ciudad con sus familias se aburren al no estar los contenidos explicativos adaptados a ellos. De este modo, propusieron a la Concejalía de Patrimonio Histórico la realización de vídeos explicativos que puedan ser volcados a las páginas web municipales y accesibles desde dispositivos móviles y tabletas digitales a través de códigos QR ubicados en los lugares que se visiten, según ha explicado el vicealcalde, José Aix.

 

BANNER 2 INTERNOTICIA

En total, se realizarán vídeos en 16 monumentos y lugares de interés, como el Santuario de Monserrate, el Museo de la Muralla, el Palacio Marqués de Arneva, la Catedral, la iglesia de las Santas Justa y Rufina, la de Santiago y el Seminario, entre otros. Los alumnos del CEIP Miguel Hernández han sido quienes han recogido la información necesaria y elaborado los guiones, los cuales han sido supervisados por la técnica municipal de Patrimonio Histórico. Así, serán los niños los que expliquen el patrimonio histórico de la ciudad a otros niños a través de diálogos teatralizados que contienen detalles históricos del lugar que expliquen, así como anécdotas que despierten el interés de los niños que los visiten. La grabación y realización de los videos será sufragada por la Concejalía de Patrimonio Histórico y su importe es de 8.349 euros.

Los comentarios están cerrados.