- Advertisement -

Orihuela se jugará casi 4 millones de euros en busca de su primer ‘Gordo’ del sorteo extraordinario de Navidad

Aunque se puso a la venta el pasado 5 de julio es, con la llegada del mes de diciembre y la emisión del anuncio en televisión, cuando aumenta considerablemente la venta de los populares décimos para el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Lo aseguran así en la totalidad de las administraciones de lotería repartidas por el municipio de Orihuela. En algunas de las ubicadas en el casco urbano, ya ha comenzado a verse a mediodía a varias personas haciendo cola para poder conseguir el número que les traiga este año la suerte.

El sorteo, que se celebrará el próximo día 22, presenta varias novedades. La más destacada es el aumento del número de series por cada número, que pasa de 160 a 165, mientras que la emisión también aumenta en 100 millones, consecuencia del aumento del número de series, al igual que el importe destinado a premios. La emisión pasa de 3.200 a 3.300 millones de euros y el importe destinado a premios aumenta en 70 millones, desde los 2.240 millones del año pasado, a los 2.310 millones de euros de este año.

Respecto a los premios del sorteo de la Lotería de Navidad 2016, se mantiene la cifra de 400.000 euros que recibirá el Gordo por cada décimo. Por su parte, el segundo premio estará dotado con 125.000 euros por décimo, el tercero 50.000 euros, el cuarto 20.000 euros, 6.000 euros el quinto, y 100 euros la pedrea.
La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha consignado este 2016 para Orihuela un total de 3.801.480 euros, cifra que, frente a los 3.850.480 euros del pasado año, representa una disminución de 49.000 euros. De esta forma, hasta las seis administraciones de lotería de Orihuela, cinco en la ciudad y una en la costa, han llegado poco más de 19.000 billetes, o 190.000 décimos de lotería.
Según los datos de la SELAE, Torrevieja será el municipio de la Vega Baja que más lotería reciba, con 4.282.140 euros repartidos en algo más de 21.000 billetes o 210.000 décimos.

Loteros y loteras contentos
Están deseando que llegue ese jueves 22 para poder brindar por sus clientes en caso de ser agraciados con algún premio de consideración. Son los titulares de las administraciones de lotería de Orihuela y hay quien ya tiene compradas las botellas de cava «y sidra también», como reconoce Carmen Pina, titular de la administración número 3 en calle Obispo Rocamora. Ella sola atiende la venta por ventanilla, pero también vende por Internet y recibe pedidos por teléfono. Asegura que, durante la última semana, «esto es una auténtica locura para poder atenderlos a todos».
Los números que ya están prácticamente agotados son aquellos con las terminaciones 13 y 16; el primero porque gusta hasta a los supersticiosos y el segundo por el año del sorteo. También son muy solicitados los que terminan en 00 y en 69, pero para gustos «los que cada uno tenga, según el motivo por el que busque ese número; ya sea por un nacimiento, una boda o quien sabe», como explica Jesús García, gerente de la administración nº8, en Avenida Teodomiro, conocida como ‘El pollo’. Este año hace honor a su nombre por la gran figura colocada a la entrada al despacho y junto a la que muchos no dudan fotografiarse buscando la suerte.
Como para otros loteros y loteras, la venta a distancia se ha disparado también para Jesús, quien reconoce haber enviado «como todos los años», varios billetes a una colonia de españoles en Francia, «pero también he vendido este año a Alemania y Holanda».
Para Conchita López, responsable de la administración nº5, en calle López Pozas, «sí se nota un repunte, porque ya hay números que se están agotando o son difíciles de encontrar y tenemos que intercambiarlos entre nosotros».
En la administración, nº2, ‘la del puente viejo’, Pablo Aguado, afirma que la venta por Internet «va a más cada año», y que, mientras los encargos de grupos se adelantan, «los particulares esperan casi al último día».

el pollo 2

Los comentarios están cerrados.