- Advertisement -

Orihuela se adhiere al Plan Edificant sin el voto de dos ediles del PP

El Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado hoy en el transcurso del Pleno de marzo celebrado este jueves su adhesión al llamado Plan Edificant de la Generalitat Valenciana que contempla actuaciones de mejora en 23 centros educativos del municipio.

La moción presentada por la concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha contado con el apoyo de su grupo, el PP y del PSOE y Cambiemos Orihuela, mientras que Ciudadanos y Foro Demócrata han decidido abstenerse.

Lo que parecía que iba a transcurrir con naturalidad para responder a las protestas de la comunidad educativa por el retraso en sumarse al plan se ha tornado en la escenificación de desavenencias personales entre miembros del grupo Popular, porque tras los dos turnos de intervención de Begoña Cuartero, ha tomado la palabra el alcalde, Emilio Bascuñana para cerrar las intervenciones, algo con lo que, al parecer, no contaba la edil, que pensaba cerrar ella como proponente.

Al comenzar la intervención de Bascuñana, el concejal y presidente del PP, Dámaso Aparicio, ha recibido una llamada y ha abandonado el Salón de Plenos. Acto seguido, ha sido la concejal de Educación quien se ha levantado y ha salido también de la sala. Tras la intervención de Bascuñana sobre el Plan Edificant, se ha procedido a la votación sin que Aparicio ni Cuartero estuviesen presentes para participar en la misma.

El Plan Edificant se aplicará en Orihuela y ahora el Ayuntamiento debe redactar las memorias técnicas de cada uno de los proyectos solicitados y ya incluidos.

Los comentarios están cerrados.