- Advertisement -

Orihuela recibe el visto bueno para restaurar la antigua Caja de Monserrate

Imagen de la antigua Caja de Monserrate.

La Conselleria de Cultura ha autorizado el proyecto para la rehabilitación de este inmueble, ubicado en la Plaza de Ramón Sijé

La concejal de Grandes Proyectos, Sabina-Goretti Galindo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido la autorización, por parte de la Conselleria de Cultura, para llevar a cabo el “Proyecto de Conservación, Restauración y Rehabilitación de la antigua sede de la Caja de Ahorros de Nuestra Señora de Monserrate de Orihuela”.

BANNER 2 INTERNOTICIA

En este sentido, la edil oriolana ha explicado que “en las próximas semanas se recibirá el proyecto de ejecución que  permitirá, en breve, iniciar la licitación de la obra”.

Antigua sede social y principal de la Caja de Ahorros Ntra. Sra. de Monserrate, el edificio se levanta sobre el solar de un antiguo pósito ( depósito de cereal de carácter municipal) del palacio del Conde de Pinohermoso.

Se trata de un palacio abarrocado con profusa decoración de volutas en los vanos en cuyo interior se conserva un bello artesonado en el salón de actos. Actualmente alberga el centro cultural Miguel Hernández.

Los comentarios están cerrados.