- Advertisement -

Orihuela despliega su amplia oferta turística en FITUR presentando una nueva imagen

La industria del turismo mundial se reúne en Madrid del 17 al 21 de enero en una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), a la que no faltará el municipio de Orihuela para presentar sus nuevas promociones.

La Concejalía de Turismo acude con el importante dato anunciado por la edil Sofía Álvarez que sitúa en un 20% el crecimiento del número de visitantes a las oficinas de Información y Turismo del municipio durante 2017 con respecto al año anterior.

FITUR sigue siendo el mayor escaparate turístico de nuestro país y donde el pasado año se expusieron cerca de 10.000 empresas de un total de 165 países y regiones de todo el mundo. Orihuela asiste, como es habitual, con el Patronato Provincial de Turismo ‘Costa Blanca’ dentro de su apuesta por la gastronomía, la cultura y las fiestas populares como reclamo turístico, y que, a su vez, se ubicará en el stand de la Agencia Valenciana de Turismo, que ocupará 1.800 m2 dentro del pabellón nº7 de IFEMA.

Para la concejal, el objetivo que persigue Orihuela en FITUR es claro: utilizar ese evento como escaparate para conseguir llamar la atención de los visitantes. Como explica Álvarez, «desde Orihuela vamos a hacer una apuesta clara por posicionarnos como uno de los mejores destinos turísticos del país para elegir». Con ese propósito, la Concejalía de Turismo ha cambiado el formato y su apuesta irá dirigida «a las nuevas tendencias y temas que son de actualidad, donde buscamos llamar la atención de los miles de visitantes que tendrá FITUR para que vengan a conocer nuestro municipio», como indica la edil.

Si el pasado año todo giraba en torno a las actividades programadas para el Año Hernandiano, Orihuela presenta en esta edición una nueva imagen gráfica que engloba a todo el municipio, poniendo en valor las siete líneas que se ofrecen, y que son el turismo monumental, el natural, el turismo de sol y playa, el cultural con el poeta Miguel Hernández como bandera, las fiestas, con Moros y Cristianos y Semana Santa a la cabeza, la gastronomía y el deporte.

El nuevo plano que presenta Orihuela muestra el casco urbano, las 24 pedanías y la zona costera, «donde damos a conocer a las personas interesadas que Orihuela puede cubrir las expectativas de cualquier turista en cada uno de los doce meses del año».

Guía gastronómica de la costa
El primer acto de la Concejalía de Turismo en FITUR tendrá lugar este miércoles 17 con la presentación de la primera ‘Guía Gastronómica de Orihuela Costa’, que muestra casi un centenar de pubs, cafeterías, bares y restaurantes agrupados en cada una de las playas oriolanas donde se ubican.

El siguiente paso de los representantes municipales será reunirse con touroperadores internacionales, «para que puedan conocer de primera mano qué ofrece Orihuela y por qué es interesante elegir nuestro municipio como destino». En esas reuniones participarán también empresarios de cada una de las líneas que se promociona.

Otras de las acciones a desarrollar será una muestra de gastronomía oriolana, «en la que pondremos en valor nuestros productos de la huerta y el mar que tanto interés despiertan en turistas nacionales e internacionales», como asegura Álvarez. El showcooking será el jueves 18 y contará con la colaboración de distintas empresas oriolanas de vinos, salazones, conservas y frutas y verduras, «que se han volcado en estas presentaciones y apuestan por poner en valor Orihuela».

Ese mismo día por la noche, tendrá lugar en la madrileña Plaza de Callao otra degustación dirigida a agentes sociales, prensa y críticos gastronómicos. Y es que en ese céntrico punto de la capital de España, el Patronato ‘Costa Blanca’ abrirá un Punto de Información para dar a conocer toda la oferta turística de los municipios alicantinos, mientras que cerca de la Gran Vía madrileña, se presentará el novedoso proyecto ‘Costa Blanca Food Experience’, para dar a conocer la gastronomía de la provincia.

Por otro lado, la Concejalía de Turismo realizará el sorteo de un fin de semana para dos personas, del 15 al 17 de junio de 2018, entre todas las personas que visiten FITUR, reciban información sobre los productos y servicios de Orihuela y rellenen el formulario para el sorteo, cuyas bases se podrán consultar en la web www.orihuelaturistica.es.

Apuesta por nuevas tecnologías
Sofía Álvarez destaca el desafio que suponen las nuevas tecnologías para la concejalía que dirige y recuerda la apuesta por la digitalización de catálogos de Semana Santa, Moros y Cristianos y otras actividades, así como las aplicaciones para dispositivos móviles, la nueva página web y las pantallas informativas en las oficinas de Turismo de la ciudad y la costa, lo que, según la edil, «tiene una repercusión en miles de personas que clican en los links y se descargan información sobre la amplia oferta turística del municipio».

Por otro lado, la concejal confirma que Orihuela prescindirá este año en FITUR del desfile de Moros y Cristianos, pero sí se presentarán las fiestas de la Reconquista, la Semana Santa, la etapa de la Vuelta Ciclista a España en Orihuela y el 25 aniversario del Club Tragamillas y otras actividades para este 2018.

Los comentarios están cerrados.