- Advertisement -

Orihuela decreta dos días luto en recuerdo del ex diputado Rafael Martínez-Campillo

El oriolano Rafael Martínez Campillo

Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta hoy y mañana

Emilio Bascuñana ha comunicado que ha decretado esta mañana dos días de luto oficial por el fallecimiento del abogado y ex político oriolano Rafael Martínez-Campillo García. Asimismo, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta los días 4 y 5 de febrero.

De esta manera, “el pueblo de Orihuela recuerda y homenajea a Rafael Martínez-Campillo, quien tanto ha contribuido en la mejora de la Vega Baja”, tal y como ha manifestado el alcalde de Orihuela.

Martínez-Campillo ha sido una persona destacada en diferentes ámbitos, especialmente en el político, social y profesional. Abogado de profesión, comenzó como funcionario de la Administración en Huesca y la Diputación General de Aragón. Fue diputado en las Cortes Generales del Congreso de los Diputados entre 1986 y 1993. También fue director general y secretario general de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Región de Murcia. En los últimos años ha sido patrón del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ). De hecho, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha lamentado profundamente su fallecimiento y ha trasladado sus condolencias y las de la institución provincial a su familia y allegados.

Mazón ha resaltado la labor realizada por abogado oriolano, que ha fallecido hoy a la edad de 68 años, en la defensa de los intereses de la provincia, tanto desde sus responsabilidades políticas, que desarrolló principalmente durante las últimas décadas del siglo XX desde la militancia de la extinta UCD, como desde el ejercicio de su carrera como abogado urbanista.

Martínez-Campillo fue siempre un hombre comprometido con su tierra y un miembro activo de la historia política de la provincia de Alicante”, ha destacado Mazón, quien ha añadido que “se nos va alguien fundamental para nuestra provincia y uno de los mejores defensores de la Vega Baja que he conocido”.

El expolítico oriolano, que fue diputado en el Congreso entre 1986 y 1993 y estrecho colaborador de Adolfo Suárez, fue propuesto directamente por el presidente de la Diputación a finales del año 2019 para integrarse como patrono del MARQ.

En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha trasladado también sus condolencias y ha manifestado “el agradecimiento que le debemos a Rafael Martínez-Campillo, a quien recordaremos por su entusiasta labor como patrono de MARQ y como defensor de la cultura y de la provincia de Alicante”.

Los comentarios están cerrados.