- Advertisement -

Orihuela cierra parques y jardines y suspende todas las actividades en exterior

Los bomberos han intervenido en la caída de árboles.

El Ayuntamiento de Orihuela ha decretado el cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas y ha suspendido todas las actividades y actos programados para su celebración en exterior. La alerta meteorológica y las previsiones que apuntan a posibles reventones cálidos con fuertes rachas de viento y tormentas han motivado la medida.  Al igual que el resto de la comarca, Orihuela ha vivido una madrugada complicada tras el reventón que elevó la temperatura en 10º en apenas unos minutos y originó vientos de hasta 80 Km.

[wp_bannerize group=”Convega Marca Territorio” ]

Los servicios de emergencias y bomberos han tenido que actuar en decenas de incidencias por caídas de árboles, toldos, carpas y otros elementos de exterior.

El comunicado oficial establece que:

  • Se deben extremar las precauciones en los lugares rodeados de arbolado y edificaciones susceptibles de desprendimiento de materiales.
  • Se recomienda a la población que retiren elementos ornamentales susceptibles de caída a la vía pública, maceteros y otros.
  • No se deben instalar elementos portátiles de sombraje tipo sombrillas, jaimas, carpas, etc., así como se recomienda extremar precauciones en los lugares de ocio con ocupación de vía pública.

Los comentarios están cerrados.