- Advertisement -

Orihuela mantiene la zona azul y libera 200 plazas en la zona naranja de residentes

El pago en la zona azul de Orihuela se mantendrá de lunes a viernes y se permitirá aparcar en la zona naranja, reservada hasta ahora para  residentes, según ha anunciado este martes el alcalde, Emilio Bascuñana, quien firmará previsiblemente hoy el decreto para que la medida entre en vigor mañana miércoles, 18 de marzo.

La medida pretende satisfacer a quienes han solicitado la suspensión del pago que establece la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), pero como explica el primer edil, “es muy importante que las personas de pedanías que deben acudir al centro urbano para obtener determinados servicios que no tienen cerca de su residencia, puedan utilizar estos espacios y estacionar su vehículo”.

Como explica, “después de dos días analizando la situación, vamos a liberar unas 200 plazas de aparcamiento en la zona de residentes señalizada con color naranja, donde no habrá que pagar, y se mantiene la zona azul completa. No obstante, vamos a liberar del pago a ambas zonas desde viernes a las 8 de la tarde hasta lunes a las 10 de la mañana”.

Bascuñana ha pedido comprensión a la ciudadanía, porque como ha indicado “estas complicadas medidas nunca se toman de manera caprichosa y ligera, sino que se intenta dar el mejor servicio a la generalidad de la ciudadanía”. El primer edil ha puesto el ejemplo de ciudades como Aspe “donde se suprimió la zona azul y después se ha tenido que hacer un llamamiento para que no se bloquee con los vehículos los aparcamientos en el centro urbano”.

 

 

Los comentarios están cerrados.