- Advertisement -

El nuevo proyecto del Orihuela CF empieza a dar sus frutos

El conjunto escorpión se llevó el derbi comarcal en Torrevieja con un rotundo 0-3 y ya presenta su firme candidatura a ocupar los puestos altos de la tabla en la tercera jornada de liga regular.

Tras un titubeante comienzo de liga, el Orihuela está empezando a dar muestras del potencial que pude llegar a desplegar esta temporada. El club apostó fuerte este verano con una importante renovación de su plantilla y cuerpo técnico, y la incorporación de nuevos componentes en la directiva, así como una distinta estructura deportiva que incluía la creación de una escuela de fútbol. El objetivo era claro: poner los cimientos para un proyecto de futuro que hiciera del ‘escorpión’ un club grande y con garantías de buscar el ascenso de categoría.

La competición regular comenzó con dos empates consecutivos en Muro (0-0) y en Los Arcos ante el Alzira (3-3). La imagen del equipo en ambos encuentro fue extraordinaria, pero el hecho de no conseguir la victoria comenzaba a generar algunas dudas sobre la capacidad ganadora del nuevo Orihuela. Así llegó en la tercera jornada el siempre esperado derbi comarcal que debía enfrentar a los oriolanos con los torrevejenses en el estadio Nelson Mandela. La incertidumbre ante este ya clásico del fútbol comarcal era tan alta como la expectación desatada, pues el Torrevieja ha confeccionado esta temporada un gran plantel con el que también pretende luchar por los puestos altos, con la incorporación de dos ex-escorpiones: el entrenador Gabi Correa y el defensa central Joaquín Pastor.

Pero una vez que comenzó el partido, todas las dudas se disiparon. En el campo sólo hubo un color, y ese fue el gris que vistió el Orihuela, que lució su segunda equipación que es una réplica de la que vestía en desaparecido Orihuela Deportiva en los años cuarenta, como homenaje al fútbol de aquellos años.
El equipo que dirige Miguel Ángel Nicolás se mostró muy superior al Torrevieja en todos los aspectos y se adjudicó el derbi con una goleada (0-3) que no dejó lugar a dudas sobre la calidad en todas las facetas de un Orihuela que comienza a rodar y cuyo proyecto empieza a dar sus frutos.

Marcaron los goles Ayo, Antonio y Siro en un derbi que ya queda atrás, puesto que el plantel escorpión está ya centrado en el próximo partido en Los Arcos ante el Silla, equipo recién ascendido que actualmente se encuentra con un punto por delante de los oriolanos en la tabla clasificatoria.

Los comentarios están cerrados.