- Advertisement -

Niños que crecen felices

En nuestra Escuela Infantil ‘Semilla’ ofrecemos a los niños,de 1 a 3 años, experiencias que conformarán su cerebro y sentarán las bases de sus relaciones, emociones, lenguaje y desarrollo de los sentidos.

El proyecto ‘Semilla’, propio y exclusivo del Oratorio, conjuga lo mejor del Método Doman de estimulación temprana, Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, Educación Emocional de Daniel Goleman y Pedagogía Montessori.
Nuestras maestras y educadoras infantiles, expertas en humanidad, cariño, cuidados y mimos, guían y forman a nuestros pequeños respetando sus ritmos; se implican en su desarrollo integral para que, en un ambiente rico en estímulos, se sientan cómodos, seguros, queridos y felices.

Las situaciones que se presentan a los niños les permiten manipular, experimentar y explorar, pero también jugar, descansar y relajarse oyendo música clásica. Aprenden a controlar sus emociones, a configurar su carácter con la escucha de relatos, la expresión creativa y el baile como expresión corporal. En esta etapa, los niños poseen el mayor potencial de aprendizaje y adquieren los hábitos básicos para su éxito escolar futuro.

Entre nuestros programas específicos destacamos inglés con profesora nativa, el programa neuromotor, y los programas de estimulación en matemáticas (EntusiasMat), lectura, vocabulario y conocimientos. También nuestras zonas de aprendizaje y damos protagonismo a las familias, con seguimiento diario, entrevistas personalizadas y asesoramiento psicopedagógico, entre otras atenciones.

Integración mediante las TICS
El proyecto ‘Estrella’ pretende lograr una integración efectiva eliminando las barreras a las que se enfrentan los alumnos con necesidades educativas especiales.
Tenemos en cuenta las nuevas tecnologías en audición y lenguaje, que, en alumnos TGD con ausencia de lenguaje oral, potencian sus habilidades comunicativas, atención visual e interacción social de cara a una mayor integración en aulas ordinarias mediante uso de tablets.
Con más de 25 años trabajando en la integración de alumnos con necesidades educativas especiales, el Oratorio Festivo tiene en cuenta la educación inclusiva, dando respuesta individual o en grupos reducidos mediante recursos específicos para los alumnos.

Trabajar con la diversidad es fuente de enriquecimiento para todos y, por ello, la comunidad escolar, junto con los especialistas PT, logopedas o cuidadores, se implica en la atención de todos los alumnos, tengan o no NEE. Nuestra meta es que el alumnado con NEE trabaje dentro del aula ordinaria con sus compañeros, favoreciendo su rendimiento y autoestima.

oratorio 2

Los comentarios están cerrados.