- Advertisement -

Medio Ambiente y la CHS limpian ramblas y cauces de la costa para prevenir arrastres por fuertes lluvias

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, y el comisario adjunto de la CHS, Adolfo Mérida

El concejal Damaso Aparicio anuncia también trabajos preventivos de acondicionamiento en el cauce urbano del río Segura

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha visitado este martes junto al comisario adjunto de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Adolfo Mérida, las tareas de limpieza y mantenimiento en el cauce del Río Nacimiento que desemboca en Campoamor y Río Seco, incluidos en el programa de acondicionamientos y recuperación que, por un importe de cuatro millones, ejecuta la CHS, con el objetivo de que los cauces se encuentren en la mejor condición posible en caso de avenidas, recuperando su capacidad hidráulica. Estos trabajos tienen una duración de dos semanas, por lo que está previsto que finalicen en los próximos días.

Esta actuación se suma a la que la  concejalía de Medio Ambiente acometió hace unas semanas con la limpieza de barrancos en el Monte de San Miguel.

“La colaboración entre la CHS y el Ayto de Orihuela es un claro ejemplo, al igual que se realiza entre otros Aytos y la CHS, de cómo deben funcionar  las diferentes administraciones en pro de conseguir un mejor medio natural para los ciudadanos, trabajando de manera conjunta reforzando las acciones de carácter preventivo, en este caso en el dominio público hidráulico”, afirman fuentes de la entidad reguladora de la cuenca.

Estas actuaciones se suman a las ya concluidas por la CHS en el resto de Orihuela, como el desbroce y limpieza del cauce en ambas márgenes a su paso por el término municipal, la construcción de una barrera de flotantes para evitar vertidos de residuos y las actuaciones municipales desarrolladas en Cabo  Roig.

De esta manera, “se trabaja” de manera conjunta entre administraciones y se refuerzan “las acciones de carácter preventivo”, ha manifestado el edil Dámaso Aparicio.

Los comentarios están cerrados.