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Medio Ambiente financia la creación de un huerto escolar y un invernadero en San José Obrero

Aix y Aparicio, en el nuevo invernadero donde los alumnos de San José Obrero aprenden técnicas de agricultura sostenible y respetuosa con el entorno.

Los dos proyectos han recibido una subvención de 4.500 euros de la Concejalía, incluida en los 20.000 repartidos para el mismo fin en otros centros oriolanos

El Colegio Diocesano San José Obrero ha presentado el nuevo huerto escolar y su invernadero destinado a educar en el respeto medioambiental y la agricultura sostenible a los alumnos del centro. Los dos proyectos han recibido una subvención de 4.500 euros de la Concejalía de Medio Ambiente, incluida en los 20.000 que se repartieron para este fin en otros centros como el C.P. de Hurchillo, C.E. Especial Antonio Sequeros y otros colectivos.

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El equipo directivo y docente del centro, acompañado de un grupo de alumnos, ha presentado a los concejales de Medio Ambiente y Educación, Dámaso Aparicio y José Aix, las nuevas instalaciones. “El Ayuntamiento apoya estas iniciativas en las que la sostenibilidad, la agricultura, la puesta en valor de la agricultura ecológica, el uso adecuado del agua y la mejora del medio ambiente son nuestros objetivos”, ha señalado Aparicio

Por su parte, Aix ha destacado el compromiso de la Concejalía de Educación con la seguridad vial, la solidaridad y también el cuidado del Medio Ambiente.  “Este centro aglutina muy bien todos ellos”, ha remarcado.

Finalmente, Vicente Martínez, director del C.D. San José Obrero, ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela su apoyo económico.

El huerto escolar e invernadero forman parte de un proyecto global, que el centro desarrolla desde hace varios cursos. Participan alumnos de primero y segundo de Secundaria y de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos y de Montaje, quienes  aprenden técnicas de agricultura sostenible. Este año, coincidiendo con el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, San José Obrero trabaja también en los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 como Escuela Asociada a la UNESCO.

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