- Advertisement -

Más risas que llantos en su primer día de colegio

El difícil comienzo de la etapa escolar ha llegado para los 18 niños y niñas que esta semana inician progresivamente esta andadura en el aula habilitada en el colegio ‘Villar Palasí’ para alumnos de 2 años, puesta en marcha este curso de forma experimental por la Consellería de Educación.
Para ellos, las clases se han retrasado una semana debido a las obras realizadas por el Ayuntamiento «para conectar el aula con los aseos del centro, con el fin de que el tutor no pierda de vista en ningún momento a los pequeños, así como acotar una zona del patio de recreo», como explicó la concejal de Educación, Begoña Cuartero, quien las ha cuantificado en unos 3.000 euros.
Por su parte, el director del colegio oriolano, Manuel Otero, ha explicado que este proyecto piloto «tiene la finalidad de favorecer a la escolaridad de los alumnos en la red pública de los centros de Infantil y Primaria».
Al primer día de clase ha asistido el alcalde, Emilio Bascuñana, quien ha mostrado su satisfacción con este proyecto piloto, al tiempo que ha solicitado a Consellería «que siga colaborando con el Ayuntamiento para dar el mejor servicio a los niños y a los padres, porque lo importante es cubrir las necesidades y las demandas.

El problema del transporte escolar sigue sin solucionarse
En su visita al colegio ‘Villar Palasí’, Bascuñana ha recordado los problemas de transporte escolar que siguen sin resolverse en varios centros educativos de pedanías y Orihuela Costa, y ha instado a Consellería de Educación «a resolverlos lo antes posible».
El primer edil se ha mostrado sorprendido por la actitud de Consellería al no conceder el servicio, porque como ha indicado «este año hay problemas que hasta ahora no se habían dado, a pesar de que la situación de esos escolares es la misma que el año anterior».

Cuartero visitará todos los centros escolares de Orihuela
La concejal de Educación, Begoña Cuartero, mantuvo una reunión con los directores de centros de Educación Infantil y Primaria, para presentarles el paquete de actividades municipales para este curso.
El encuentro sirvió para que los directores plantearan a la edil los asuntos urgentes y necesidades, a lo que Cuartero contestó comprometiéndose a visitar, en las próximas semanas, todos los centros para conocer esas necesidades y ver en qué medida puede aportar la solución el Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.