- Advertisement -

Más del 92% de los contratos firmados durante julio en la comarca fueron eventuales

El número de contratos realizados en el mes de Julio sigue teniendo la situación de eventualidad en un 92,23%, según los datos aportados por el sindicato CCOO, desde donde alertan de la baja contratación indefinida que tan solo alcanza menos del 8% restante. De esta forma, de los 10.604 contratos que se hicieron en la Vega Baja durante el pasado mes, sólo poco más de 800 lo fueron con carácter indefinido.

En Orihuela se firmaron 2.998 contratos de trabajo y en Torrevieja fueron 2.757, seguidos de municipios como Pilar de la Horadada con 866, Guardamar 816 y Almoradí con 444 contratos.

Los números del mes no difieren mucho de los otros meses porque continúa la tónica de la temporalidad,  y como se ha puesto de manifiesto estos días en informes publicados hay personas que incluso teniendo un contrato no “llegan” a final de mes.

Los responsables sindicales resaltan también que de los contratos realizados, el 55.67% corresponde a hombres y el 44,33% a mujeres, mientras que por sectores, destacan que Servicios es donde más contratación se acumula, dependiendo las zonas, seguido de Agricultura y Construcción.

Según los datos facilitados por el sindicato en base al registro del SERVEF, la comarca registra en la actualidad un total de 28.705 parados, produciéndose en julio un descenso cercano al millar de personas.

Por último, afirman desde CCOO que el problema estructural de la economía sumergida “no siempre es que las personas no estén dadas de alta, si no que algunas de las que están por tiempo parcial, sin embargo su jornada es completa, esto no genera derecho a las personas, competencia desleal con otras empresas y no se hacen los ingresos por cotizaciones y otros tipos de impuestos a la hacienda pública, es una situación que por insistir no nos vamos a cansar, porque es necesario solucionar esta situación”.

 

Los comentarios están cerrados.