- Advertisement -

Más de 150 alumnos oriolanos permanecen en aislamiento una semana después del inicio del curso

Al menos siete centros educativos cuentan con estudiantes en cuarentena

Sigue creciendo el número de centros educativos oriolanos que cuentan ya con clases en aislamiento, ya sea en su totalidad , incluido el tutor/a, por tratarse de grupos estables de convivencia o grupos burbuja, o bien de forma parcial, si no se trata de grupos estables.

Según han confirmado a Activa Orihuela fuentes de Salud Pública de Orihuela, la lista aumenta día tras día. Tras conocerse ayer el confinamiento de tres aulas del colegio Fernando de Loaces, hoy ha trascendido la cuarentena de aulas, ya sea de forma completa o parcial, en otros muchos centros. Hasta siete estarían afectados: Fernando de Loaces, Escuela Infantil Virgen de Monserrate, IES Gabriel Miró, colegio de Desamparados, Jesús María San Isidro, Santo Domingo y Oratorio.

[wp_bannerize group=”Mar de Salud” ]

Explican las mismas fuentes que, en los casos de grupos burbuja, se realiza las PCR a todos los componentes del aula y se resuelve el aislamiento preventivo de 14 días , mientras que en los casos de clases que no funcionan como grupos estableces de convivencia, se confina y se somete a las PCR únicamente a los contactos estrechos del positivo. Éste sería el caso del IES Gabriel Miró.

Los comentarios están cerrados.