- Advertisement -

Más de 800 escolares marchan por la paz en Orihuela

Más de 800 escolares han realizado este lunes una marcha por la paz que ha transcurrido por las principales calles de la ciudad, y que ha concluido en la Glorieta Gabriel Miró con la lectura de un manifiesto.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha asistido a la clausura de estas actividades organizadas por los colegios oriolanos Villar Palasí, Fernando de Loaces y Virgen de la Puerta, dentro del proyecto internacional “Living Peace” y en el que colabora la Concejalía de Educación.

Bascuñana ha dicho a los escolares que se trata de un día importante “porque se culmina este proyecto en el que han trabajado durante los últimos meses y hoy sacan a la calle para compartirlo con todos”. El primer edil ha felicitado a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, a los profesores de los tres centros educativos y a la Concejalía de Educación por el trabajo realizado, mientras que ha valorado positivamente esta actividad, “ya que involucra a toda la comunidad escolar y a la sociedad oriolana en un objetivo común como es la paz”.

De esta manera, se ha dado visibilidad a este proyecto mediante las actividades artísticas y deportivas desarrolladas durante esta jornada, entre las que también se encuentran la canción ‘Enciende la paz’, interpretada por los escolares y el tradicional lanzamiento del dado de la paz, símbolo de este proyecto educativo.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.