- Advertisement -

María Ene presenta “Deseos y Añoranzas”

El martes, 5 de diciembre, a las 20:30 horas en el Auditorio de la Lonja de Orihuela tendrá lugar la presentación del quinto libro de la escritora María Ene Rocamora, siendo la presentación del mismo a cargo de José Vegara, alcalde de Orihuela.

Biografía

María Ene Rocamora, nace finalizando el verano del 42 en la pedanía oriolana de Arneva; siendo la menor de seis hermanos. Cursa sus estudios primarios en la escuela unitaria de esta pedanía, y a los doce años se traslada junto a su familia a Orihuela.

Amplía sus estudios en la ya desaparecida Academia Mercantil y obtiene la diplomatura de Secretariado.  Finalizado éste sigue estudiando y hace Bachillerato en el Instituto Floridablanca de la vecina Murcia.

Tras trece años trabajando como administrativa para una importante empresa comercial de Orihuela, termina la carrera de Magisterio,

BANNER 2 INTERNOTICIA

Tras dos años consigue una plaza en propiedad como E.E.Especial, en el colegio público “Antonio Sequeros” de Orihuela. Trabajando en él durante 22 años.

En 2005, fallece su esposo, D. Antonio Giménez Lozano, y, debido a su estado de ánimo se jubila; refugiándose en la escritura.  En 2007 publica su primer poemario. “PINCELADAS DE UNA VIDA” Dejando constancia de la adoración   que siente por sus padres, por sus hijas, por sus nietos y por su esposo, así como por los niños con los que ha convivido   durante 22 años. En 2010, “FUNDIENDO AMORES”. En 2011, “PERDÁMONOS EN EL BESO LOS CIELOS”.  En 2017, “PERDÓNAME SEÑOR”.

Y ahora, en 2023, “DESEOS Y AÑORANZAS” María o (Mariene) como a ella le gusta que la llamen, es una escritora autodidacta, a pesar de Machado.  Su poesía es intimista, le sale a borbotones desde el fondo de su alma. No escribe más por el pudor que siente al plasmar en sus versos los sentimientos más escondidos que alberga en su yo más íntimo.   Sus versos son sencillos, y los puede leer cualquier clase de publico.

 

Los comentarios están cerrados.