- Advertisement -

Manifiesto de NNGG por el Día Mundial de la Juventud

Hoy, 12 de Agosto, celebramos el Día Mundial de la Juventud. Los jóvenes somos un pilar fundamental en la sociedad y disfrutamos de una etapa de nuestra vida básica para nuestro futuro.

Valores como la libertad, la felicidad, el trabajo o la superación personal son capitales a la hora de desarrollar la personalidad de los jóvenes, por ello, ponemos en valor la cultura del esfuerzo y, a su vez, la responsabilidad de las instituciones de velar por estos valores, potenciándolos de la mejor manera posible. Indiferentemente del color político que habite ayuntamientos, diputaciones o gobiernos.

Como jóvenes tenemos muchos derechos de los que disfrutar gracias a los deberes autoimpuestos  por  los que fueron jóvenes antes que nosotros. Entre ellos destaca el deber de luchar, con todos nuestros medios, por una sociedad plenamente libre y democrática superando la doble moral muchas veces existente en los postulados de la libertad y la democracia.

Desde Nuevas Generaciones de Orihuela trabajamos y trabajaremos para mejorar la situación actual de todos los jóvenes del municipio. Avances como la ampliación de horarios en la biblioteca en época de exámenes, la recuperación del Foro Joven o la programación estival que ofrece nuestra Concejalía de Juventud son los primeros pasos de un trabajo constante que servirán principalmente para dotar a nuestra juventud local de un gran abanico de oportunidades.

Los jóvenes de Nuevas Generaciones, somos críticos y reivindicativos empezando por nuestro propio partido. Nos encontramos en una posición clave para ser escuchados y no debemos caer en complacencias ni halagos como se dieron en épocas anteriores.

Tenemos la obligación de aprovechar en todo momento los cauces de participación que se nos ofrecen. No podemos olvidar que en ello va el bienestar social de los jóvenes. Debemos convertirnos en la principal vía de comunicación entre la juventud y la administración, porque todos somos necesarios y todos podemos aportar ideas en beneficio de la colectividad juvenil de Orihuela.

Tal y como manifestó nuestra vicesecretaria de Política Social, Anais Antolinos, “vamos a estar a la altura de las exigencias de la juventud oriolana luchando en dos líneas claras. La primera de ellas mejorando los servicios actuales que la ciudad ofrece a nuestros jóvenes y, en segundo lugar, y no menos importante luchando por ampliar la oferta cultural, laboral y de ocio para nuestros convecinos”.

En palabras de nuestro presidente, Juan Gómez, “es el momento de exigir a nuestro gobierno local todas las mejoras que repercutan en beneficio directo de la juventud. Hacer un esfuerzo para suplir los recortes que el Conselllleva instaurando, desde hace un año, especialmente en nuestro municipio. Revitalizar ciertos organismos y suplir con personal municipal los recortes de la oficina del IVAJ en Orihuela son actuaciones que nuestros jóvenes valoran pero hay que redoblar esfuerzos y seguir luchando por situar a la juventud oriolana como un referente en la Provincia de Alicante en cuanto a oportunidades y servicios”.

 

Los comentarios están cerrados.