- Advertisement -

Luz verde a las obras para la apertura de una oficina comarcal de la Confederación Hidrográfica en Orihuela

Uno de los compromisos adquiridos por el actual presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, es el de mantener reuniones periódicas informativas, así como establecer en la capital del Bajo Segura una oficina desde la que gestionar los servicios adscritos al organismo de la cuenca y que afectan a esta demarcación, así como atender las demandas y necesidades tanto de regantes como de usuarios de la Vega Baja.

En respuesta a este compromiso, la CHS acaba de adjudicar las obras de habilitación de un local facilitado por el Ayuntamiento de Orihuela y sito en la Calle del Río. Se trata de unas dependencias con una superficie total de 200 metros cuadrados en las que, con anterioridad, se localizaban los servicios médicos públicos de pediatría.

Más cerca de la Vega Baja
El proyecto contempla la instalación de un total de cinco despachos y una sala de reuniones, donde se podrán celebrar los encuentros con regantes y otros sectores. Hasta allí se desplazarán tanto el propio presidente como los jefes de unidad, de forma que, con ello, se evite el traslado de regantes hasta la sede central de la Confederación, en Murcia.

De este modo, se acercan los servicios y las gestión del organismo regulador de la cuenca a todos los vecinos de la Vega Baja, al disponer de un punto al que acudir para tratar cualquier demanda o necesidad.
Una vez comiencen las obras, se prevé que la oficina comarcal de la CHS puede abrir sus puertas a la mayor brevedad posible.

Los comentarios están cerrados.