- Advertisement -

Los fieles podrán alumbrar al Cristo

La procesión del Cristo de la Buena Muerte acortará su recorrido, que se modifica para reducir una media hora su duración y para evitar pasos por calles que entrañan dificultad a la procesión y a los costaleros del Cristo, según Manuel Torrecillas, presidente de la Hermandad, quien anuncia que no pasará ni por la calle Alfonso XIII ni calle del Río.
Por tanto, al final del Paseo Calvo Sotelo se dirigirán por detrás del Museo de Semana Santa en dirección a Plaza Ramón Sijé y calle Mayor. Al final, se continuará recto por calle López Pozas hasta los antiguos juzgados, donde se dará la vuelta hasta Santo Domingo.

Como principal novedad y por vez primera, los fieles podrán alumbrar al Cristo, «algo que muchos nos pedían». Para ello se remodela el orden del desfile y el trono retrasa su posición hasta el final. Como explica Torrecillas, «de esta forma damos participación a todas aquellas personas que no salen con el hábito». Las velas se podrán comprar en Santo Domingo a la salida.

La Hermandad conmemoró la muerte del poeta Miguel Hernández pasando por el Rincón Hernandiano en el traslado del pasado viernes.

Hermandad de la Buena Muerte

Año de fundación: 2000.
Número de hermanos: 260.
Desfile: A las 2 de la madrugada del Viernes Santo
Vestuario: Hábito color marfil y caucha marrón, tipo verdugo, diseñado por María del Carmen Yagües, con decenario colgado a la cintura.
Paso: ‘Santísimo Cristo de la Buena Muerte’ de la escuela de José Capuz de estilo neoclásico. Cruz guía y faroles diseñados por Vicente Gimeno y elaborados por Claudio Sarabia. Estandarte en paños bordados, diseñados por Fernando Reig y Francisco Verdú, y bordados por Dori González. Estandartes de las ‘Siete Palabras’ en lienzos pintados al óleo, diseñados por Fernando Reig y pintados por Alejandro Juan.
Presidente: Manuel Torrecillas Martínez.
Web: www.cristobuenamuerteorihuela.es

Los comentarios están cerrados.